SADA

SADA - DE SADA DIGITAL - FOTO CON COPYRIGHT N.M.S.

Sada es un municipio gallego, en la provincia de La Coruña (España). Situado en las Rías Altas, dentro de la ría de Betanzos, dista unos 18 km de la capital de la provincia. Es un pueblo costero, con la pesca y el turismo como industrias principales. La ciudad de Sada se ve favorecida por un clima Atlántico. Posee por lo tanto todas la características propias de la costa noroeste gallega: suavidad de temperaturas y poca oscilación térmica, a lo que se suma la agradable temperatura media de las aguas de la ría de Betanzos, permitiendo la práctica de diversas actividades náuticas (vela, buceo, pesca…) durante todo el año.

Con 27,26 km² de extensión repartidos en ocho parroquias, el municipio de Sada se compone de: Carnoedo, Veigue, Meirás, Mondego, Mosteirón, Osedo, Soñeiro y Sada. Su población de más de 14.000 habitantes, hace de Sada un municipio densamente poblado.

PLAYA-DE-SADA  POR SADA DIGITAL - COPYRIGHT NMS

Sus resguardadas playas son muy aptas para el baño, la pesca y el submarinismo, siendo muy conocidas por la zona, como Arnela, Cirro y San Pedro y su proximidad a La Coruña (18 Km) y Betanzos (10 Km) hacen de ella un lugar privilegiado. Se accede a la ciudad a través de diferentes carreteras: la Nacional VI de Madrid a La Coruña toca estas tierras con el punto kilométrico 581, en el lugar llamado Espíritu Santo. Desde La Coruña se llega directamente por la LC-174 con un recorrido total de 18 km. Una carretera con diversas denominaciones arranca en Perillo (LC-173) y recorre todo el contorno de la península de As Mariñas, pasa por Sada (LC-162) y continúa para empalmar en A Angustia con la N-VI en la proximidades de Betanzos. Por él nos aproximamos a la entrada de la Autopista A-9, de La Coruña a Santiago, en Santa Marta de Babío.

Levi de Rumanía (Sada – Puerto Pesquero)
Al fondo se divisa la fragata Jaisiri

No entender inglés…tampoco españiol…
Simpático y amigable visitante húngaro.
Feliz con su captura…(Puerto de Sada) – Sada Digital

FIESTAS DEL CARMEN

Cruceiro de Pazos /Fotos: Sada Digital

Jose y Estrella propietarios del Restaurante “Los Naranjos” en Andújar, han vuelto a Sada de vacaciones acompañados esta vez por Adolfo e Isabel a los cuales les ha encantado nuestro municipio y el trato recibido. Volverán el próximo año para vivir de cerca las celebraciones de la festividad del Carmen y las excelencias turísticas de nuestra villa.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores con uno de los miembros del grupo de gaitas que actuó en la celebración de las Fiestas del Carmen. Nuestra enhorabuena a la organización de los actos y a la Cofradía de Pescadores de Sada.

Visitantes de Asturias y Madrid que ya son asiduos a Sada, se sienten sadenses como nadie y no faltaron a la degustación de sardinas en las Fiestas del Carmen.

Algunos como la familia de armadores conocida por los “Chono” eligieron pasar el día en el barco y nada mejor que una buena compañía y la familia para celebrar tan especiales fiestas.

José, Manuela,Tonucho y Mila

Andrés y Guillermo

El armador Tonucho y su hermano con el grupo de gaiteiros que actuó durante la tarde

Oteando el horizonte y ajena al bullicio esta gaviota se paseaba por el muelle con su pata herida

Comentarios recuperados de Sada Digital:

José Peguero Dice:
Agosto 14, 2007 a las 3:04 pm

La belleza de la natutaleza es algo que no se puede explicar, porque por más avances que tenga el hombre, como que lo material se queda corto cuando uno ve esta delicia.

Marcial Candioti Dice:
Diciembre 9, 2007 a las 6:24 am

Sres. SADA Digital: agradezco su conceptuoso comentario en mi Blog. Me agradaría que nos enlacemos, es decir vuestro Blog, y el mio. Si ustedes están de acuerdo, conforme a la política de vuestro Blog, agradecería me lo hicieren saber y me proporcionen una imagen el linea pequeña, ya que va ubicada en la barra lateral izquierda, en la sección: Blogs y Páginas Web Sugeridas.
Espero vuestra respuesta.
Cordialmente.

Marcial Candioti

cris Dice:
Enero 27, 2008 a las 3:00 pm

he vivido 5 años en Sada. En el año 96 volvi a mi Vigo natal, pero voy a Sada a menudo y cuando llego siento algo muy especial. Es un sitio especial, precioso, siempre tendre un pedacito de mi corazon en Sada.

caldeiron
Abril 11, 2008 a las 5:52 am

Soy de Sada desde hace 65 años y he vivido toda mi vida en este pedazo de ciudad,a la cual adoro y llevo siempre en mi corazon.Por cirscuntancias dfe la vida que no vienen a cuento ahora salgo dos veces al año de Sada para ir de vacaciones y solo os digo que cuando llego y entro por la Ramalleira se me nublan los ojos al verme en este ciudad tan hermosa que tenemos,ojala dure asi muchos años,Saludos

alvaro Dice:
Abril 11, 2008 a las 5:18 pm

Soy de los venideros pero arraigado en Sada, aquí vivo hace 5 años y me gusta mucho en verano

pilar
Julio 7, 2008 a las 8:15 pm

Soy de Coruña pero llevo 10 años viviendo en Sada y ya me considero de aqui estoy muy agusto es una ciudad encantadora y muy bonita sobre todo en verano

25 comentarios

  1. Llevo 15 anos en esta maravillosa villa, y cada dia me gusta mas.ya tengo raices aqui.

  2. nos gusto mucho Sada volveremos.

  3. abrazo tambien a todos los familiares que recuerdo con mucho cariño….

  4. un fuerte abrazo a todos los amigos de sada la perla de las mariñas que nunca olvidare desde el lejano buenos aires

  5. Con gran estupor leo una noticia en la prensa, la vuelvo a releer porque mi pobre mente no entiende el texto y no es para menos, noticia dice así
    EL CONCELLO SADENSE ESPERA INICIAR ESTE MES SU PROPIO TRANSPORTE POR LA PARROQUIAS.
    y DICE se trata de una línea circular que unirá varias parroquias de osedo, soñéiro, mondego meirás y carnoedo.A XUNTA NO NOS ACEPTOU VEIGUE PORQUE CONSIDERABA QUE É UN PERCORRIDO EXCESIVO.
    ¿ Conoce ud el atículo de la Constitución en el cual todos hemos de tener los mismos derechos?
    ¿ Sabe ud López Soto Quien mató al Comendador ?
    FUENTE OVEJUNA SEÑOR.
    No importa tal vez podamos solicitar pertenecer al Concello de Oleiros y pagar nuestros impuestos. Porque sí señor Lopez Soto los de Veigue pagamos nuestros impuestos como los de Carnoedo, Osedo ,Mondego, Meirás, Soñéiro. Y por cierto nada baratos, yo además de pagar en Véigue pago en Sada.
    Mi único privilegio es haber trabajado muchísimo para poder conseguir lo que ahora tengo, y le aseguro que desde que Ud está en el gobierno me arrepiento de ser ciudadana de Sada. Que conste que antes me caía bien, incluso le he votado, pero a lo largo de su legislatura me ha ido decepcionado cada vez más, y esto ya colmó el vaso.
    Veigue supongo que ud lo sabrá es una población de gente mayor que depende de un servicio público para poder desplazarse al médico, a la compra. Porque si ud no lo sabe DON ABEL en Véigue no se puede ni comprar una caja de cerillas porque no existen tiendas para ello, alguna gente que pue de caminar va a lorbé ( al Cóuto ), esto está bién así la ganacia la dan a los empresarios de Oléiros, veremos cual es la poinión de las de Sada.
    Tengo que reconocer que no todo es malo, le felicito por la ruta De fiunchedo,( sin ánimo de ofender a los familiares de los que en paz desacanan en el cementerio ), una paradita en el mismo a lo mejor aníma a la comunidad de éxitus a darse un paseito, quien sabe.
    En otro órden de cosas. Le vi el otro día en el Homenaje a Don Isaac Díaz Pardo y Mimina, cuando les hicieron socios de Honor de la asociación Hermanos Suarez Picallo, no me creí sus palabras Señor, me lo
    ha demostrado en el 2oo6, cuando ud no se pronunció en su favor.
    Da igual la lealtad es algo que se siente, no se improvisa, la lealtad no sabe de partidos políticos se es leal independientemente del color y de las creencias religiosas, so se puede considerar enemigo a aquel que no piensa igual que yo. ESA ES LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA.
    lE DESEO LO SUFICIENTE, QUE TENGA UD UN BUÉN DÍA SR ABEL. saludos ……..ángeles otero chas.

  6. Somos una gran familia en Monterey, México, que tenemos por apellido SADA. Proximamente pensamos realizar un viaje por galicia, y queremos parar en Sada España unos cuantos días. Queremos saber si existe alguna familia con apellido SADA en Sada España, y si esta familia forma parte de la historia de Sada o si tiene parientes en Monterrey México. También quisieramos saber que nos recomiendan hacer y en que hotel recomiendan que nos hospedemos frente al mar por supuesto, donde comer, que visita no perdernos!! esperamos con ansias estar en Sada España.

  7. Hola atodos-as los-as sadenses, a pesar de estar
    fuera de sada, ya que vivo en asturias desde hace 20 años, cada vez que voy a pasar unos días allí y nada mas llegar a gandarío y empiezo a ver sus maravillosos paisajes se me enjuagan
    los ojos de lágrimas, tengo además ahí casi toda mi família, madre hermanos y muchos amigos
    SADA siempre te llevaré en mi corazón

  8. carmen y. fariñas fraga |Responder

    soy de venezuela,toda mi familia radica en o castro,meiras y sada,me encanta ir de vacaciones lo paso muy bien es muy bonita la coruña,espero ir para el verano.

  9. tienes razón christelle, las fiestas del carmen son de lo más bonito,es una tradición que espero no se pierda…cada día tenemos menos barcos y este año no se sabe aún si la harán…

  10. QUE PRECIOSA SE PONE SADA EN VERANO…

    YEVO DESDE LOS 3AÑOS VIVIENDO AHI Y ME SIGUE ENCANTANDO(TNGO 28)

    1. Hola chistelle!! Yo llevo llendo de vacaciones desde Los 9 meses y adoro Sada!! Tengo 28 tambien…y ahora quiero irme a vivir alli…pero no se como anda x alli la cosa con el trabajo…la mayoria imagino que trabaja en Coruña verdad? Que me aconsejas?
      Muchas gracias!!!

  11. QUE BONITAS SON LAS FIESTAS DEL CARMEN

  12. ¡con pensamentos coma os seus andaríamos ainda pola prehistoria!

  13. fáltalle dicir que temos que andar coas zocas e pisando lama…

  14. Issos edifícios som umha “fermosa” maneira de estragarmos o nosso litoral, a costa deve-se respeitar moito máis. As únicas rías que se salvam dista calamidade som as altas. Olhem as do Barqueiro; Espasante, Figueroa e Ladrido; Vicedo, Viveiro, Ribadeo… assim deveriam ser todas.

  15. que tal andan mis amigos de fontán, espero verles en las fiestas de agosto.saludos afectuosos, walter enrique

  16. compro fica urbanizable en sada alrrededores para casita pinvald@msn.com

  17. Hola José María

    Te facilitamos el los nºs de teléfono del concello por si te interesa preguntar en el departamento de cultura

    981.62.00.75 – centralita
    981.62.03.31 – oficina de la juventud

    Puede que ahí te informen mejor sobre la existencia del cd o dvd de la banda municipal

  18. Hola de nuevo, podeis contestarme a mi correo electronico: j.ramcarbar@gmail.com

  19. Hola a todos y feliz Año nuevo y Reyes.
    Ya ha años que no piso Sada de la que quedé enamorado, por sus genres, sus paisajes y señorio. Lo que no consigo encontrar an Madrid, es algun CD de la Banda de Música vuestra, ni tampoco por mucho que ingado, algun DVD de Sada.
    ¿Alguien me puede facilitar el CD y DVD de Sada?.
    Muy agradecido
    José Mª

  20. Aunque no vivi en Sada, pero en Mondego al lado de Colegio, pase parte de mi juventud en esta hermosa ciudad que sigo visitando aunque no tan amenudo como quisiera. Tuve muchos amigos que recuerdo con mucho amor y me gustaria de alguna manera mantener contacto. Si alguno de estos amigos llegan a leer esto me pueden encontrar en “facebook” debajo del nombre “Lourdes Diaz-Vilasoa”. Sada esta y estara siempre en mi corazon y en mis pensamientos. Cada vez que voy admiro lo mucho que sus ciudadanos han mejorado esta linda y hermosa ciudad.

    1. tampoco viví en sada, pero mi juventud me la pasé en meirás y juego en mondego, ahora llevo 20 años en asturias, tengo mucha familia ahí en sada y amigos que no veo desde hace 23 ó 24 años, voy por sada mucho menos que quisiera y cada vez que llego a gandarío, me digo, ya estoy en casa, Sada que bonita eres y que buena gente tienes,espero verte de nuevo en agosto HASTA PRONTO TIERRA QUERIDA

  21. Un abrazo. Gracias por permitirme “conocerles” desde la distancia. Qué bella ciudad.

  22. A mis amigos Carlos y Ana de Sada les deseo lo mejor desde Ecuador, en mis próximas vacaciones volveremos a vernos en esa hermosa bahía. AMBATO

  23. Hola, soy de venezuela y tengo familia en sada y viaje por primera vez a coruña este mismo año el mes de marzo y realmente que tierra y gente maravillosa, aqui en venezuela hay muchos gallegos y son la mejor gente de toda españa ( en todos los sentidos) SUERTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: