Trabajar de figurante o modelo publicitario

Ser modelo publicitario o figurante puede convertirse en una salida laboral para quienes desean ganar entre 50 y 500 euros al día, según el proyecto.

publicidad1-292-x-363

Trabajar como modelo publicitario o figurante en anuncios, series de televisión o películas es una alternativa para ganar un dinero extra, tanto si se tiene un empleo a tiempo partido, se encuentra en el paro, es jubilado o estudiante. Se trata de un trabajo en el que generalmente se ofrece un contrato por obras y servicios por el tiempo que demandará la actividad. Por este tipo de empleos temporales se pueden obtener remuneraciones variables. Una jornada de trabajo de ocho horas puede suponer el cobro de entre 50 euros y 70 euros al día. Otros proyectos, sin embargo, se pagan directamente por horas, que se abonan entre 8 euros y 12 euros.

Otro tipo de trabajo temporal bien remunerado es el de actuar de figurante, por el que se pueden percibir hasta 500 euros por el proyecto completo, sobre todo cuando se trata de anuncios publicitarios o del rodaje de películas, aunque la cantidad de horas que se invierten es otro factor muy variable. Un dato en contra en este tipo de actividades es que, como en todo trabajo temporal o autónomo, el pago no suele ser inmediato sino que pueden pasar hasta 60 días para que el depósito se haga efectivo.

Al margen de la retribución dineraria, muchos se abstienen de apuntarse a este tipo de trabajos por los requisitos que puedan exigir los contratantes. Pero, contra todo prejuicio, desempeñar este tipo de actividad no supone ser -necesariamente- guapo, joven o tener un cuerpo escultural, pues en el mundo de la publicidad se necesita gente de diferente edad, estatura, color de piel y aspecto. ¿Experiencia? Tampoco es necesaria. El factor fundamental es disponer de tiempo libre y paciencia para asistir a los castings y esperar a ser seleccionado.

Currículum en imágenes, imprescindible

Para acceder a este tipo de trabajo el candidato deberá apuntarse a una agencia especializada que se dedique a captar potenciales modelos o actores extras. Puede hacerlo físicamente dirigiéndose a las oficinas de la agencia en cuestión, o bien a través de Internet. Algunas de las páginas con mayores demandas de este tipo son http://www.trabajos.com, http://www.infojobs.com.

En cualquiera de los casos, un elemento fundamental que se debe presentar es el book de fotos que las agencias integran en su base de datos. Éste suele ser un factor determinante a la hora de conseguir este tipo de empleo, pero también lo es para el bolsillo del candidato ya que supone un gasto de dinero importante dependiendo la persona que haga las fotografías, de dónde se revelan y de quién organiza el book. Este “currículum en imágenes” debe contener, como mínimo, dos primeros planos con diferentes expresiones; tres planos de medio cuerpo y tres de cuerpo entero, cada uno con, al menos, seis cambios de ropa y distintos maquillajes y peinados, según agencias consultadas del sector.

Si bien el candidato puede realizar de manera “casera” este book de fotos -pidiéndole a un amigo que realice las tomas y enviándolas él mismo a revelar, por ejemplo-, hay quienes prefieren que directamente se encargue la agencia en cuestión. Eso sí, de optar por esta alternativa, la sesión fotográfica representará un gasto que oscila entre los 150 euros y los 300 euros, dependiendo de si se trata de un composit -combinación de textos y fotografías-, un book en formato digital o en formato DVD. Puesto que no se trata de un producto que el candidato se lleve a casa, la mayoría opta por opciones más económicas. También hay agencias que no exigen la entrega de un book y únicamente solicitan el envío por correo de una solicitud con los datos completos; copia del documento de identidad; número de seguridad social y algunas fotografías, documentación suficiente para pasar a formar parte de la oferta de candidatos.

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez que el book está en manos de la agencia, sólo resta esperar a que el interesado sea convocado a un casting que, generalmente, consiste en varias pruebas de cámara y entrevistas con responsables de la empresa encargada del proyecto. Una vez superadas estas pruebas, se pasa a la firma del contrato tipo que decida el promotor.

Actualmente, las horas de espera en las colas de casting están pasando al olvido. Ya operan agencias que ofrecen el “casting por Internet”, es decir, que el currículum del candidato se cuelga en la página web de la empresa, con lo cual se evitan algunas etapas del casting tradicional. Una vez preseleccionados se les convoca para una entrevista final o, incluso, para la firma del contrato.

¿Dónde apuntarse?

Para entrar a formar parte de una de estas agencias, lo óptimo es valorar las ofertas de la Asociación de Agencias de Modelos de España, que garantiza la seriedad de las empresas que la integran.

También aquí tiene algunas opciones:

People Agency: http://www.peopleagency.net

Sunset Boulevard: http://www.sunsetboulevard.es

Kasting: http://www.kasting.net

Exclusive Management : http://www.exclusivemanagement.com/

Grupo Krea Net: http://www.kreamodels.com/

La Agencia Model Management: http://www.LaAgenciaBCN.com

Parallele Models : http://www.parallelemodels.com

Fuente: Consumer

Anuncios

20 comentarios

  1. Raquel Pilar Saco Lopez |Responder

    Estoy interesada en trabajar de figurante en A coruña,experiencia en ventas y hosteleria demostrable,abierta a aprender cosas nuevas,gracias

    1. Hola, llámame si puedes 644411460.

      1. Muchas gracias, estoy muy contenta con el trabajo y el trato recibido.

  2. Isabel podrías optar además por enviar tu curriculum a las diversas agencias del sector para procionarte y darte a conocer.
    Un saludo

  3. soy isabel,mi nombre artistic es maisbel mejias.he hecho bolos con orquestas ,entre otros,he grabado discos,entre ellos uno compuesyo por mi,siempre me a gustado cantar y el mundo del espectaculo. me gustaria me dieran la oportunidad de hacer publicidad. un saludo y muchas gracias

  4. En la página de empleo de Monster.es disponen de esta oferta que tal vez pueda interesar:

    MODELOS Marcas Comerciales – Coruña 60000/5
    http://ofertas.adecco.es/candidato/ofertas/ofertas.asp

    Descripción de la oferta
    Funciones: Eurovendex nº 1 en Ousourcing Comercial selecciona MODELOS para trabajar en CORUÑA para marcas comerciales en jornada completa(mañana y tarde) con las siguientes funciones:

    – Imagen de la marca.
    – Promoción y venta de los productos de nuestro cliente.
    – Cubrir eventos en Grandes Premios como azafato/a de marca.
    – Reporte de actividad a la coordinador/a.

    Nº puestos vacantes: 1

    SE OFRECE:

    – Interesante retribución económica.
    – Dietas y desplazamientos a parte.
    – Buen ambiente de trabajo.
    – Formación a cargo de la empresa

    Lugar de trabajo
    País: España
    Provincia: La Coruña / A Coruña

    Requisitos

    Se requiere Educación Secundaria Obligatoria y Menos de 1 año de experiencia.
    – Valorable experiencia en pasarela, modelo de fotografía, relaciones públicas, azafata/o de imagen, fiestas de noche…
    – Valorable permiso de conducir.
    – Disponibilidad de desplazamientos por la provincia de Pontevedra.

  5. hola tengo 25 años mido 1.73.mis medidas 100.72.95 soy robia y me encanta el mundo de moda me sueño es poder algun dia posar para alguna revista anteriormete hice un anuncio de moda que fue emitido en las televisiones del metro contestame si os intereso muchas gracias

  6. Por favor ayer me apunte y di mis datos para la empresa exclusivemanagement, peromande las fotos equivocadas, no rean mias. Quisiera que se pusieran en contacto conmigo para devolverme esas fotos que no pertenecen a mi imagen . gracias , por favor cuanto antes.

  7. holahace tiempo que trabaje en el mundo de la moda y ahora curro en obra publica pero me gustaria trabajar de modelo los fines de semana por galicia

    algien me puede alludar? gracias

  8. Hola, yo trabajo como modelo de publicidad, fotografia y peluqueria para contactar conmigo contestarme al e-mail y envio fotos.Me interesan los trabajos por Galicia.

  9. para los que queréis trabajar de modelo podéis buscar y contactar en estas direcciones que os dejo en estos enlaces, suerte! desde málaga. salva

    http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=agencias+de+modelos&pext=agen&pgpv=1&mode=simple&site=paol

  10. ola soy cristina de anteqera , tengo 20años y me gustaria posar en una revista de moda ayudarme gracias os kiero

    1. sevilla7676@ hotmail .com hago books, intercabios, etc

  11. Quiero apuntarme auncastin pero es que no se nada de como va este royo explicarme gracias

  12. ola me yamo kity soy de sevilla.tengo 19 años, mido 1.65 y peso 50k. me gustaria posar de modelo para fotografias de alguna revista de moda. ¿me podrian ayudar? grasias

    1. hola, si alguno de vosotros esta interesado en hacerse un book o alguna sesión de fotos TFCD en Sevilla, ponganse en contacto conmigo en sevilla7676@ hotmail .com

  13. juan carlos perez carranza |Responder

    hola soy un chico de 29 años que le gustaria salir en series,peliculas o anuncios publicitarios de figurante o de lo que sea,gracias,mi telefono es 659009192

  14. ¿en qué consisten las pruebas de cámara?

  15. Para entrar a formar parte de una de estas agencias, lo óptimo es valorar las ofertas de la Asociación de Agencias de Modelos de España, que garantiza la seriedad de las empresas que la integran.

    También aquí tiene algunas opciones:

    People Agency: http://www.peopleagency.net

    Sunset Boulevard: http://www.sunsetboulevard.es

    Kasting: http://www.kasting.net

    Exclusive Management : http://www.exclusivemanagement.com/

    Grupo Krea Net: http://www.kreamodels.com/

    La Agencia Model Management: http://www.LaAgenciaBCN.com

    Parallele Models : http://www.parallelemodels.com

  16. quisiera que me viesen para modelo de ropa de señora
    tengo 39 años soy canaria mido 170 peso 63 kilos
    creo que no estoy mal para mi edad muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: