Las Fiestas del Carmen de Sada comienzan el próximo día 17 de julio

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores organizan entre los días 17 y 19 de julio las Fiestas del Carmen de Sada. Esta celebración, que ofrecerá numerosas y variadas actividades a lo largo del fin de semana, vivirá el sábado -día 18- su momento central con la tradicional procesión marítima a partir de las 18.45 horas.

Programa > Según fuentes municipales, un día antes, el viernes, día 17, la asociación ‘A Meda del Castro’ inaugurará las fiestas con dianas y alboradas a partir de las 10.00 horas. Ya por la tarde a las 19.00 horas, se celebrará una Exhibición Ecuestre en el Puerto de Fontán y una Gran Churrascada a cargo de la Cofradía de Pescadores (tendrá un coste de 10 euros por persona). La jornada finalizará con una ‘verbena-concierto’ a partir de las 22.30 horas y estará amenizada por las formaciones musicales ‘Tex-Mex’ y ‘Los mezcales de San Antonio’. Tanto la churrascada como el concierto se celebrarán en el Puerto de Sada.

El sábado, día 18, el programa se abrirá a las 10.00 horas con diadas y alboradas a cargo de la agrupación ‘San Martín de Meirás’. A las 11.00 horas se ofrecerá un desayuno saludable en la plaza Hermanos Suárez Picallo (organizado por la Concejalía de Educación) y también una jornada de ‘Deporte y juegos en el mar y en la arena’, que incluirá actividades de remo, vela y salvamento marítimo dirigidas a todos los públicos.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el coro ‘Agra das Arcas’ y la Banda Municipal de Sada ofrecerán una misa cantada en la lonja del Puerto que precederá a la procesión marítima a las 18.45 horas. Simultáneamente a la procesión, está prevista una concentración motera en el Puerto a partir de las 19.00 horas. La jornada finalizará con una Sardiñada en el Puerto de Fontán. La sardinada tendrá un coste de 3 euros por persona.

El domingo, día 19 de julio, un cuadrangular de fútbol entre equipos de peñas servirá para cerrar el programa de las Fiestas del Carmen. El torneo se disputará en el campo de fútbol de As Mariñas a partir de las 16.00 horas.

Fuente: Concello de Sada

About these ads

2 respuestas

  1. Hooola “Sada en Digital”:
    Casi estoy seguro al 99,99% que teneis mal la informacion de las actuaciones. El grupo que actuará el 17 de Julio se llama “LOS MEZCALES DE SAN ANTONIO” y el estilo de música que tocan es Tex-mex, vosotros poneis que Tex-Mex es otra formacion musical y ahí esta el error, es un estilo no un grupo….grupo solo hay uno.
    Un saludo de un seguidor mezcalero.

  2. Gracias por tu información pero hemos transcrito -en castellano- la información que aparece en la web municipal: http://www.ayuntamientodesada.com/actualidade/nova.php?id=617&lg=gal

    “Un día antes, o venres 17 a asociación ‘A Meda do Castro’ inaugurará as festas con diadas e alboradas (10.00 h.). Xa pola tarde (19.00 h.) celebrarase unha Exhibición Ecuestre no Porto de Fontán e unha Gran Churrascada a cargo da Cofraría de Pescadores (terá un custo de 10 euros por persoa). A xornada rematará cunha ‘verbena-concerto’ a partires das 10.30 h. que estará amenizada polas formacións musicais ‘Tex-Mex’ e ‘Los mezcales de San Antonio’. Tanto a churrascada como o concerto celebraranse no Porto de Sada.”

    Un saludo

    Sada Digital

    PD.- Agradecemos cualquier colaboración que aporte más información sobre actividades y fiestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: