Mostrart en la Coruña

Economía e Industria apoya con 30.000 euros la celebración de Mostrart en la Coruña

La directora general de Comercio, Nava Castro Domínguez, participó en el acto de inauguración de la feria artesanal de venta directa de mayor relevancia en Galicia, que estará abierta al público entre lo 1 y el 16 de agosto en los Jardines Méndez Núñez de la Coruña

La Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, dependiente de la Consejería de Economía e Industria, incrementa considerablemente su apoyo económico a la organización de Mostrart, que se celebra en la Coruña entre el 1 y el 16 de agosto. Durante el acto de inauguración de la feria celebrado en la mañana de ayer, la directora general de Comercio, Nava Castro Domínguez, anunció que se invertirán un total de 30.000 euros, que suponen casi un 50% del presupuesto total de este evento, en reconocimiento al papel de Mostrart como una de las ferias de venta directa más importantes de Galicia.

“El alto número de expositores acreditados como artesanos que participan cada año en Mostrart, así como la afluencia de visitantes, la convierten en un evento anual de referencia en Galicia”, explicó Nava Castro y añadió que este apoyo económico repercutirá en una reducción de costes para los 64 artesanos participantes en la feria. Durante su intervención, la directora general señaló que este tipo de eventos constituyen “una vía fundamental de divulgación y de comercialización de la artesanía gallega, así como un escaparate y un reclamo eficaz sobre la calidad de las piezas que se integran en la marca Artesanía de Galicia”.

Durante 15 días, Mostrart le permite a los visitantes entrar en contacto directo con los propios artesanos, que están especializados en una gran variedad de oficios diversos: textil, cuero, joyería, bisutería, complementos, encajes, serigrafía, vidrio, cerámica, juguetes, cartón piedra, madera, alfarería, etc.

Los expositores gallegos que participan en esta edición de Mostrart son: La. Outeiriño Tejido Artesano (Ourense), Lana Böcöque (Moaña), Logaro (Ourense), Sánchez-Cano Orfebres (Vigo), Plata Nativa (A Coruña), Dolmen (Vigo), Chueco (A Coruña), Elena Arce (A Coruña), D. Romero Y. Camariñas y Lourdes Blanco Léemela (Camariñas), Encajes Mª Julia y Pilar Pasantes Carril (A Coruña), La gente de los colores (Mondoñedo), Ardentía diseño en plata (Bergondo), Artefíos (A Coruña), Odín (Bergondo), Óscar Barros (Marín), Tellería Lorenzo (Redondela), Maysil (A Estrada), Taller Amona (Cabanas), En Là (Monforte de Léemelos), Rappa Cuero (Lugo), Fernando Castro Cores (Santiago), Zimzelatum (Gondomar), Tallería Cristal (A Coruña), Obradoiro Azabache (A Coruña), Suso Calo Plata (Moaña), Gelina Camariñas y Ángeles Pasante (Camariñas), Charamusca (Carnota), Regal Cerámica Artesano (Viveiro), Vidal Revilla (Ciervo), Taller Viola Flor Seca (A Coruña), Acebo (O Rosal), Media Luna (Santiago), Niña Ventura (A Coruña), A Feitura (A Coruña), Cuaderna Maestra (Pontecaldelas), Ferradáns (A Estrada), C.G. Cristal Reciclado (Vigo), Tragamasa Bichería Fina (Olleros), Eira Cerámica Artesana (A Coruña), Encoiros (Vigo), Cascabel (Vigo), Estiva de la Vieja (Ferrol), Fernando Mourón-Buño (Malpica de Bergantiños), Cerámica y Plata F. Puerto (A Estrada), C. Canoura Diseño (Culleredo), Mezcla de kores (Vigo), Fe González (A Guarda), Cerámica Herrera (Vigo), Taller Sur (Marín), Rosa Higuero (Cabanas), Varo Caride (Vigo), Rosa Méndez (Teo), Santín (Cambre), Encajes Mónica (Camariñas), Encajes Melania y Eva Mª Quintana (Camariñas), Belén Soto (Vigo), Cabuxa (Tui), Fiada Tejido manual (Carral), V/M Artesanía (A Coruña) y Y. Hierro (Merza).

Los artesanos de excepción de Galicia que exponen y venden sus piezas en Mostrart son: Tiz y Ana (Valencia), Susana Aparicio (Barcelona), Ximena Walker Joyas (Madrid), Surámica (Granada) y La Candela (Asturias). El horario de apertura al público es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Desde la Consejería de Economía e Industria se considera que las ferias de venta directa consolidadas, como es el caso de Mostrart, son una herramienta fundamental para fomentar la promoción de la artesanía gallega, por lo que existe un calendario de eventos de este tipo que se celebran en Galicia y que cuentan con el apoyo de esta Consejería.

Fuente: Xunta de Galicia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: