Corte de tráfico en un tramo de la carretera Sada-Arillo por obras en el 2º tramo de la Vía Ártabra

Este cierre se prolongará durante tres meses y medio y afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+400 y 5+650

El corte afectará principalmente a los vecinos de Oleiros y Sada

corte carretera via artabra - tramo (346 x 243) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informa a los usuarios de la carretera Sada-Arillo (AC-183) que a partir del próximo 1 de septiembre se procederá al cierre temporal del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+400 y 5+650 de esta carretera, debido a las obras que se están llevando a cabo para avanzar en la construcción del tramo II: Enlace de Meirás-Veigue de la Vía Ártabra.

El cierre se prolongará por un período de 3 meses y medio, por lo que hasta finales de diciembre no se podrá restablecer la circulación del tráfico en este vial de la red secundaria de carreteras de Galicia.

Hace falta señalar que la decisión de cierre está justificada por la necesidad de agilizar la ejecución de las obras en el segundo tramo de la Vía Ártabra y por la imperiosidade de garantizar la seguridad vial, al mismo tiempo que se evita lo deterioro del firme de estas carreteras.

Los viales próximos de acceso son estrechos y no están proyectados para soportar el paso continuado de maquinaria pesada, necesaria para el desarrollo de la obra. Así, el transporte de material dentro de la obra se realizaría sin que esto interfiera a la carretera que se corta.

Concretamente, los trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos meses serán la ejecución de voladuras controladas en el principal desmonte de la obra, para obtener los materiales de relleno de los terraplenes, por lo que es necesario atravesar siempre por este tramo de la carretera, y la reposición de la carretera AC-183 mediante la construcción de un nuevo paso superior.

Los desvíos se realizarán a través de la carreteras autonómicas Perillo-Mera (AC-173) y de la Arillo–Oleiros (AC-181) y de la carretera CP-5812, de la Diputación Provincial de la Coruña. Los cortes y las obras estarán perfectamente señalizados, de tal manera que todos los vecinos afectados por esta acción viaria puedan acceder con sus vehículos sus propiedades.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras manifiesta de antemano las disculpas a los usuarios de esta infraestructura por las posibles molestias que puedan provocar los trabajos que se realizarán en el segundo tramo de la Vía Ártabra.

El departamento que dirige Agustín Hernández acaba de comunicar a los ayuntamientos de Sada y Oleiros, la Diputación Provincial de la Coruña, así como a los cuerpos de seguridad y sanitarios y las instituciones del Estado y de la Comunidad gallega, de este cierre que será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Descargar el plano aquí

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: