Coruña presenta el cartel y el programa de Fiestas María Pita 2011

Jordi Bargalló, capitán del HC Coinasa Liceo, será el pregonero

La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha anunciado que el 1 de agosto tendrá lugar la lectura del pregón en la Plaza de María Pita a las 22:00 horas. Este año el pregonero será JORDI BARGALLÓ POCH, primer capitán del Hockey Club Coinasa Liceo, actual campeón de Europa. “El Liceo representa todos los valores que nos gustaría transmitir a las nuevas generaciones de coruñeses y coruñesas como son el esfuerzo o el trabajo en equipo. En nuestra ciudad hay otros jóvenes deportistas que encarnan estos valores pero este año hemos querido destacar y rendir homenaje al Liceo por su trayectoria (con 6 ligas, 9 copas del rey y 5 copas de Europa entre otros títulos) y, sobre todo, como cierre a una temporada estupenda en la que han logrado ser, de nuevo, campeones europeos. Son un ejemplo para la ciudad y para el deporte coruñés”, afirmó la concejala.

Tras el pregón se celebrará uno de los grandes conciertos del verano: el de Sergio Dalma, también en la Plaza de María Pita a las 22:30 horas.

A este concierto, se sumarán los siguientes:

• Judas Priest, Motorhead y Saxon (Epitaph Tour) en el Coliseum el día 29 de julio a partir de las 22:00 horas.

• Luz Casal, en la Plaza de María Pita, el día 15 de agosto a las 22:00 horas.

• Luar na Lubre, en la Plaza de María Pita, el día 16 de agosto a las 22:00 horas.

• Di Elas, en la Plaza de María Pita, el día 17 de agosto a las 22:00 horas.

• Lucía Gil, Paula Dalli, Ana Mena y Aaron Colston, en un concierto para público infantil y juvenil, en la Plaza de María Pita el 19 de agosto a las 21:00 horas.

• Brothers in Band, en la Plaza de María Pita, el día 20 de agosto a las 22:30 horas.

• Isabel Pantoja, en el Coliseum el día 26 de agosto a partir de las 22:00 horas.

La concejala ha destacado, también, las actuaciones del Centro Coreográfico Galego, que ofrecerá su espectáculo 3Dtres el jueves 18 de agosto en la Plaza de María Pita a las 22:00 horas, el recital de la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 27 de Agosto y el Aula de Jazz el día 28 de agosto, ambos en la Plaza de María Pita. Habrá otros eventos como la Gala Lírica en María Pita (21 de agosto), Homenaje a Pucho Boedo, también en María Pita (23 de agosto), el recital de Amizades, la Tuna de Veteranos, conciertos varios en el marco de la Red Cultural de Diputación como el que Mercedes Peón dará en en el barrio de El Castrillón, el 4 de agosto a las 22:30 horas, La vieja Trova de Camagüey, la Banda de Gaitas Padroado de Narón, el Obradoiro de Cultura tradicional Ultreia, la Banda de MúsicaTtradicional Terra Meiga, todos ellos en los Jardines de Méndez Núñez; y Agarimo de Catabois, durante la Romería en el Parque de Santa Margarita.

El programa mantiene algunos de los eventos más tradicionales de las Fiestas de María Pita como, por ejemplo, la Feria del Libro, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Feria de Artesanía Mostrart y la Feria de los Continentes que se celebrarán en los Jardines de Méndez Núñez, el Festival de Habaneras, el Festival Manicómicos, la Feria Taurina, el XXII Rally Teresa Herrera, el Salón del Cómic, el Noroeste Pop Rock, el Festival Internacional de Folclore, la IX Concentración de Policías Motoristas, la Batalla Pirotécnica o la Romería de Santa Margarita.

Habrá muchas otras actividades entre las que destacan la Feria Herculina que tendrá lugar en los Jardines de Méndez Núñez del 17 de agosto al 4 de Septiembre con el fin de recaudar recursos para la Cocina Económica o el Festival Folclórico AMESPA.

A todo esto hay que sumar además la especial apuesta que la Concejalía de Cultura ha hecho este año, y con vocación de futuro, de diseñar una programación especial para los más pequeños. Esta programación aparece con un tratamiento especial en el programa, diferenciada del resto, y en ella se suman a las habituales actividades infantiles que se realizan en los barrios, otras muchas (cuentacuentos, teatro, clown, música, danza o malabares) que durante la segunda quincena del mes de agosto y en los Jardines de Méndez Núñez y los Jardines de La Rosaleda harán las delicias de los más pequeños. Además del concierto para los más jóvenes en la Plaza de María Pita el 19 de agosto y la proyección de dos películas infantiles dentro del ciclo Noite Cine. “El objetivo, como ya hemos señalado en más de una ocasión, es que las fiestas sean de todos, también de los niños e inculcarles el gusto por los espectáculos culturales desde edades tempranas” ha afirmado la concejala quien ha agradecido a todos los colaboradores su trabajo e implicación en todos los detalles de las fiestas.

Ana Fernández ha anunciado que se han impreso 1.200 carteles y 18.000 programas que estarán disponibles entre hoy y mañana en todos los centros cívicos municipales, bibliotecas, Forum Metropolitano, Oficinas de turismo (Turismo Xunta, Turismo Plaza de Orense, Turismo María Pita), en el Ayuntamiento (010, Protocolo y Conserjería), en establecimientos de hostelería y establecimientos comerciales de la zona centro, y en una caseta portatil que se instalará en María Pita a partir del día 2 de agosto.

Fuente: Ayuntamiento de Coruña

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: