Sada pierde a Andrés Pena Martínez, ex-presidente del Rayo Sadense

Andrés Pena Martínez, en el centro, posa junto a deportistas de Sada en el homenaje a Xoni Calvo, en abril de 2009.

A primera hora de la mañana del miércoles, 7 de septiembre, falleció el que fuera re-fundador del equipo de la villa de Sada,  A.D. Rayo Sadense. Su óbito repentino hundió a todos  los que le conocían en un gran pesar.

La historia del Rayo Sadense se remonta a los años 1930/40, donde la juventud de Sada se iniciaba en la practica de un nuevo deporte, como no, en el terreno natural que mas a mano tenían: la playa, allí disputaban sus partidos equipos como los Vulcano, Sanson, Flecha, etc. De la fusión de algunos de estos equipos nacía el Rayo Sadense que en los años 40 disfrutaría de su etapa de mayor esplendor.

Desgraciadamente, el Rayo no pudo sobrevivir y finalmente desapareció, cerrando así una etapa del deporte y en concreto del fútbol en nuestra comarca.

Cuarenta años después, en 1.988, y con una situación deportiva en Sada que era prácticamente nula, un grupo de amigos deciden con Andrés Pena Martínez a la cabeza, refundar al viejo Rayo Sadense, que un 29 de Junio del 88 comienza su andadura en esta que es su actual etapa.

Desde el primer equipo de infantiles, (nacido de un grupito que jugaba en las pistas polideportivas del paseo marítimo) hasta la actualidad con casi 200 niños pasaron por esta Escuela representantes de prácticamente todas las familias de Sada (y alrededores) destacando incluso jugadores de la Selección Nacional, entrenadores que cumplieron con el equipo el ciclo completo (como jugador y entrenador).

Andrés Pena, dejaba la presidencia del Rayo por motivos personales hace tres años. Su hermano, José Ramón Pena preside actualmente la Federación de Peñas del R.C.Deportivo de La Coruña.

La capilla ardiente a la que acudieron centenares de amigos, compañeros y vecinos, quedó instalada en el Tanatorio Apostol (hogar funerario nº 4, Tarabelo 58,  Sada).

El sepélio tendrá lugar este jueves, 8 septiembre, a las 18:30 horas en la iglesia de Sadadarriba de Sada.

En el recuerdo de todos sus amigos, familiares, deportistas y vecinos quedarán muchas anédoctas y el gran afecto hacia un hombre de pro sadense.

Asimismo, manifestamos desde este espacio una gran tristeza por la pérdida de Andrés Pena Martínez.

Datos del club: Rayo Sadense

Foto: Andrés Pena Martínez, en el centro, posa junto a deportistas de Sada en el homenaje a Xoni Calvo ,  en abril de 2009.

Anuncios

Una respuesta

  1. La lejanía geográfica no implica lejanía afectiva.
    Mi corazón, multiplicado en afectos en ambas orillas del Atlántico, nunca a dejado de pensar cuán difernte hubiese sido el devenir de mi vida y los lazos de empatía que hubiese disfrutado con hermanos de mi solar natal, si no mediase la salobre emigración.
    No conocí a Andrés, pero sí supe de su bonhomía a través de quienes lo disfrutaron.
    Andrés: no dudo de que si hubiese terminado de crecer en nuestra Sada, me hubieras atraído a tu entorno de buena persona y me hubiese sentido orgulloso y feliz de tu amistad.
    Descansa en paz, Pena.
    Javier Pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: