Medio centenar de pajes sadenses recibirán a los Reyes Magos en espectaculares carrozas

A las cinco y media de la tarde del jueves arrancará la cabalgata de Reyes más participativa de las últimas realizadas en Sada. Desde la nave de la lonja del puerto sadense tres carrozas y varios vehículos llevarán colorido y regalos por las calles más comerciales de la villa sadense en una cabalgata en la que participan colectivos, empresas y asociaciones de Sada.

Este año desde la concejalía de Cultura se ha querido trasladar el espíritu navideño a los más jóvenes. Por ello se organizó la “calle del hielo” la pasada semana que superó con creces las expectativas que el gobierno local tenía puestas en esta actividad siendo varios centenares de pequeños sadenses los que disfrutaron de la nieve y los trineos.

La otra actividad a la que la Concejala de Cultura, Almudena Pena, quiere sacarle lustro es la cabalgata de reyes. Una actividad con mucho arraigo en Sada y que en los últimos años estaba desatendida. Por ello y tras conversaciones con la Asociación de Empresarios de Sada se ha conseguido traer este año varias carrozas espectaculares, una de las cuales está patrocinada por dicha asociación.

No será el único colectivo que participe en esta actividad ya que el club más laureado del pasado año en Sada, el Natural Sport de taekwondo, estará representado en la cabalgata con 40 niños y niñas vestidos con la equipación del club subidos en un vehículo cedido por una empresa de automoción local. Además una empresa perteneciente a la asociación de empresarios de Sada donará peluches para regalar entre los más pequeños y los supermercados Eroski, Carrefour, Gadis y Froid regalarán los caramelos que se dispensarán desde las carrozas.

Será precisamente en las tres carrozas en donde el medio centenar de figurantes de pajes sadenses ayuden a los reyes magos a realizar su trabajo en su recorrido por las calles de Sada que empezará en la lonja del puerto, accederá a la avenida del puerto hacia la avenida da Mariña, continuará previo paso por la rotonda norte hacia la calle Linares Rivas, subirá por la calle Oleiros hacía Las Brañas, atravesará la calle Puentedeume hacia calle Bergondo y retomará la avenida de la marina hasta su fin en la Casa de la Cultura pasando antes por la calle Venezuela.

Es por este motivo que las calles Oleiros, Puentedeume y Bergondo permanecerán cerradas al tráfico el jueves 5 de enero entre las 17:00 y las 20:00 horas, teniendo además la calle Oleiros prohibición de aparcamiento las mismas horas. De todas maneras los usuarios de garajes de la calle Oleiros podrán retirar sus vehículos pese al corte de la calle mientras no coincida con el paso de la cabalgata. Las demás calles que afectan al recorrido tendrán solo cortes intermitentes a medida que pase la comitiva de la cabalgata por dichas calles.

A su llegada a la Casa de la Cultura los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que se acerquen a expresarles su deseos y peticiones para el día 6 de enero.

Fuente y fotos: Concello de Sada

Anuncios

2 comentarios

  1. haber si es cierto, porque los últimos años….. sin comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: