Galicia celebra el Día de las Letras Galegas

Roberto Vidal Bolaño, el gran artífice de la modernización y profesionalización del teatro gallego

1dia letras galegas 2013

Santiago de Compostela centraliza los actos principales de homenaje al dramaturgo Roberto Vidal Bolaño con motivo del Día das Letras Galegas de este año. De este modo, todos los municipios y rincones de la comunidad autónoma celebrarán recitales, representaciones teatrales o musicales para recordar al creador y uno de los principales protagonistas de la modernización del género en Galicia.

Santiago ha rendido homenaje este viernes al dramaturgo Roberto Vidal Bolaño (1950-2002) en el marco de los actos de conmemoración de este Día das Letras Galegas mediante la colocación de una placa en su casa natal que reza: ‘Por su trabajo y por toda una vida dedicada al teatro gallego y a nuestra literatura’.

OTROS ACTOS

En el ayuntamiento de Lugo, celebrarán el 17 de mayo con diversas actividades para toda la familia en la Feira do Libro, donde se celebrará una fiesta poética. Asimismo, habrá entrada gratuita en la red de museos municipales.

El Museo do Pobo Galego acogerá, además, una muestra bibliográfica sobre Vidal Bolaño y otra sobre Cantares Gallegos, en la que se expondrán diversas ediciones de la obra de Rosalía de Castro. Otros municipios como Ponte Caldelas, celebrarán recitales de música y poesía en homenaje a Rosalía Y Vidal Bolaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: