A Coruña se prepara para vivir la mágica noche de San Juan

Desde el 15/06/2013 hasta el 24/06/2013

san juan coruña

Es el primer año que el día de San Juan es festivo oficial, marcado en rojo (fuego) en el calendario. Estamos a las puertas del esperado solsticio de verano. Nada mejor que olvidarse de los malos humos y salir a la calle para recibirlo. Bienvenidos a la noche más estupenda, hermosa, mágica, vibrante, espectacular, fantástica, deslumbrante, increíble, alucinante, total, impresionante, meiga, maravillosa… del mundo.

POP, FUSIÓN Y VERBENA

Música genuina para todos los gustos y públicos.

Alejandro Sanz y Hombres G vienen a la ciudad para ofrecernos sus mejores versiones en directo.

El festival de música fusión BIPOLAR FEST promete no defraudar a los más exigentes, con las actuaciones de Jacobo Paz y Dos Mundos, Seissenseis o César Decenti, entre otros artistas. Linho do cuco aportará el lado más tribal y autóctono con el inconfundible sonido de su bombo, tambor, panderetas, gaitas…

El color de la verbena en la noche de San Juan lo pondrán las orquestas Panorama y Cinema.

Al día siguiente, también habrá conciertos para los más pequeños, como Mamá Cabra o Tic Tac, en una jornada llena de fantasía.

CIRCO Y MAGIA

Especialmente pensadas para los niños, las actividades de teatro, magia, juegos tradicionales o talleres creativos les harán partícipes de una de las fiestas más importantes de A Coruña. El circo Chosco con el espectáculo “Voando”, los pasacalles de cabezudos, los títeres a pie de barrio o el juego del laberinto mágico son sólo una pequeña muestra de la extensa programación infantil que les espera.

Tradiciones del San Juan

Laurel y flores silvestres para dar suerte o saltar la cacharela nueve veces (siempre con sentidiño)… Para que no se nos escape nada, escucharemos con atención las tradiciones de San Juan que nos van a contar, al ritmo de la música de un espectáculo itinerante de zancudos y escupe-fuegos. También estaremos atentos a las clásicas sardiñadas populares, los días previos a la gran noche.

Falla en la playa de Riazor –  Espectáculo pirotécnico

La noche más corta del año y más maravillosa del mundo no hay excusas para quedarse en casa. La cabalgata de San Juan recorrerá el paseo marítimo, dando paso al momento más emocionante, donde el fuego es el auténtico protagonista: la quema de la Falla en la playa de Riazor y el espectáculo pirotécnico.

Mucho circo, mucha magia y mucho juego

Si nos olvidáramos de los más pequeños, las fiestas de San Juan no tendrían sentido, ni serían mágicas. Por eso tienen un espacio importante reservado, sólo para ellos.

Distintos en tamaño, pero iguales en la capacidad para despertar sonrisas, cabezudos y títeres van de la mano en un espectáculo infantil que recorrerá los barrios coruñeses durante todo el mes de junio para que nadie se quede sin fiesta.

También habrá circo, teatro, magia e hinchables en Santa Margarita, el 16 de junio. Esa tarde el parque acogerá juegos de animación “gigantes”, juegos tradicionales y talleres creativos de chapas, malabares y costumbres de San Juan. Seguramente, las acrobacias y los malabares con fuego del circo Chosco “Voando” dejará a niños y mayores con la boca abierta.

Otro rincón lleno de magia estará localizado en los Jardines de Méndez Núñez el día 22. Allí, podrán vivir una aventura en El laberinto mágico o apuntarse a los talleres de La leyenda de los elementos.

Sin duda, vivirán los momentos más divertidos de la jornada del día 24 en María Pita. Ese día están programados los conciertos del grupo infantil Mamá Cabra, Tic Tac, Pablo Díaz y A nena e o grilo. Podrán bailar con Pés de Lan y al son de los ritmos de Odaiko. Y tendrán más circo con Desastronaut “Un día de praia”.

Mientras tanto, para que no se pueda oír ni un solo “me aburro”, talleres de construcción de instrumentos, monicreques, una casa de los juegos ¡y mucho más!

La noche más maravillosa del mundo

Maravillosa, estupenda, hermosa, mágica, vibrante, espectacular, fantástica, deslumbrante, increíble, alucinante, total, impresionante, meiga… y nos quedamos cortos para describir la noche que todos estábamos esperando.

Es momento de decir adiós a lo viejo que queremos olvidar y saludar a lo nuevo que queremos empezar. El espíritu de fuego lo inundará todo. Para abrir boca, la verbena comenzará a las 21:30 en el paseo marítimo de la mano de Cinema Orquesta y, más tarde, con la Orquesta Panorama. Ambos grupos amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Para celebrar nuestra fiesta más especial, una cabalgata de San Juan recorrerá las calles animada por el pasacalles del grupo de teatro Manicómicos.

Y, al fin, unos minutos antes de las 12 de la noche, para marcar la entrada del solsticio de verano, los impresionantes fuegos artificiales y la quema de la Falla en la playa de Riazor. ¡Arde la fiesta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: