El Museo Centro Gaiás acogerá el concierto de Silvia Pérez Cruz

El ciclo Piel de Gallina continuará el 21 de junio con la pianista Gabriela Montero, Uxía el 12 de julio y Gregory Porter el 26 de julio

silvia cruz y javier colina

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convertirá el próximo sábado 8 de junio el Museo Centro Gaiás en un gran escenario para acoger el concierto de Silvia Pérez Cruz, artista revelación del 2012 y reciente ganadora de un premio Goya a la mejor canción por la película Blancanieves.

La voz luminosa, cálida y versátil de Silvia Pérez Cruz estará acompañada en la Cidade da Cultura por Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabaixistas actuales. Juntos presentarán En lana imaginación, trabajo en el que revisan clásicos de la música cubana seleccionados y arreglados por el músico navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería, completando la formación jazzística.

El concierto de Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío tendrá lugar el sábado, 8 de junio, a partir de las 21:00 horas y las entradas ya están a la venta en el Punto On de la Cidade da Cultura o a través de http://www.servinova.com a partir de 10 euros.

Música que emociona

Tras el éxito de Noa & Solis String Quartet, el de Silvia Pérez Cruz será el segundo concierto de Piel de Gallina, ciclo con el que la Cidade da Cultura busca ofrecer cinco noches abiertas a la fusión, a los ritmos sugerentes, a las voces poderosas y cálidas y a los sonidos únicos.

El siguiente concierto del ciclo tendrá lugar el 21 de junio, cuando el Gaiás celebre el Día de la Música al son de la pianista venezolana Gabriela Montero y sus prodigiosas improvisaciones. Julio comenzará de la mano de Uxía, una de nuestras grandes voces, que estará en el Gaiás el día 12 acompañada de Sérgio Tannus, Xoan Porto, Paulo Silva y el fadista António Zambujo. La clausura de este ciclo tendrá lugar el 26 de julio y estará protagonizada por el norteamericano Gregory Porter, considerado cómo una de las voces más brillantes y personales del jazz actual.

Todos ellos componen un cartel marcado por la diversidad de estilos pero unido por un denominado común: ofrecer música que emociona. Con este ciclo, la consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria continúa ahondando en la configuración de una programación para lo Gaiás abierta a todos los públicos y a las más diferentes disciplinas artísticas. Un programa cultural que no sería posible sin las aportaciones de la Fundación privada Gaiás, que financia las actividades que tienen lugar en la Cidade da Cultura.

Entradas a partir de 10 euros

Los precios para todos los conciertos del ciclo Piel de gallina oscilan entre los 10 euros en la Zona B y los 12 en la Zona A, precio al que habrá que sumarle los gastos de gestión en caso de que se adquieran en el portal o en el teléfono de Servinova. Las entradas también podrán adquirirse el mismo día del concierto desde las 19:00 horas en la billetera del Museo Centro Gaiás a un precio de 12 euros en la Zona B y de 15 euros en la Zona A.

La Ciudad de la Cultura también pone a disposición del público el pack3, por lo que al mercar dos billetes, el tercero sale a un euro, es decir, un total de 21 euros en la Zona B y 27 euros en la Zona A. Este pack3 sólo está disponible en venta anticipada a través del teléfono de Servinova 902 504 500 y consumible en un único concierto.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: