El Gobierno central pondrá en marcha este mismo mes de junio una campaña para “redescubrir” España y potenciar el turismo nacional

España cerrará 2013 “muy probablemente” con cerca de 58 millones de turistas.

campaña nacional de turismo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado este viernes en Málaga, donde ha acudido a la presentación del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol para la mejora del destino, que el turismo interno “se está resintiendo por la bajada del consumo”, de ahí la creación de esta campaña para que los españoles sepan “que tenemos muchas cosas por conocer y quizás las tenemos muy cerca”.

 Así, ha precisado a los periodistas que los ciudadanos quieren seguir viajando, para lo cual pueden elegir “opciones más económicas o viajes más cortos”. Lo que se pretende con esta iniciativa es, por tanto, trasladar a los residentes en España que “muy cerca de casa tienes cosas que redescubrir”.

La secretaria de Estado de Turismo ha confiado en que los datos turísticos de este verano sean positivos, en este sentido, ha señalado que, en el caso de Málaga, en el primer cuatrimestre del año se ha incrementado un dos por ciento el turismo internacional en relación con el mismo periodo del año anterior.

   Borrego ha añadido que se barajan “previsiones positivas” de diversos mercados, caso del nórdico, que ha aumentado más de un 11 por ciento en Málaga en este último cuatrimestre. En este punto, ha recordado que hace unos días se analizó el comportamiento de varios mercados como el británico, el alemán, el francés o el ruso, todos con aumentos, especialmente este último, con una subida prevista del 40 por ciento en este año.

“La evolución es positiva, teniendo en cuenta que 2012 fue muy buen año”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado, no obstante, que hay que ser “cautelosos y seguir trabajando” para mejorar los datos turísticos del conjunto del territorio español.

IVA TURÍSTICO

Por otro lado, cuestionada por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) turístico, ha recalcado, tal y como señaló este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “no se va a tocar”. “No se va a aumentar, es algo que tenemos claro todo el Gobierno”, ha puntualizado.

Borrego sí ha confiado en que “en breve”, cuando la situación económica de España mejore, se pueda abordar una bajada del IVA turístico, que está en estos momentos en el 10%, aunque hay diversos sectores como el golf o el ocio que tienen un impuesto más elevado, del 21%.

Fuente: E.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: