XVI Feria Medieval de Betanzos

La Feria Medieval de Betanzos contará este año con 125 puestos

betanzosLa decimosexta edición de la Feria Franca Medieval arrancará el próximo mes de julio y el Concello ultima los preparativos de esta nueva edición que tendrá lugar el segundo fin de semana de próximo mes de julio, es decir, los días 12, 13 y 14.

La comisión técnica valoró durante los últimos días las solicitudes presentadas, en total unas 340, de profesionales para instalar puestos durante los tres días de feria en el casco histórico. De ellas serán finalmente 125 los puestos que se instalen en la feria.

En la valoración de autorizaciones se valoró la trayectoria de cada profesional así como el cumplimiento, en caso de participar en ediciones anteriores, del reglamento o normas que marca el Ayuntamiento para poder participar en la feria. Como ya ocurrió en años anteriores, el Ayuntamiento descartó otorgar más permisos para mantener la singularidad de la feria.

El importante número de solicitudes sigue reflejando el grado de consolidación de esta cita que convierte a Betanzos en uno de los puntos más visitados de Galicia durante el mes de julio. En cuanto a las calles, los puestos se instalarán por las zonas habituales, esto es: la Porta da Vila, rúa de O Castro, plaza de a Constitución; Santiago, Roldán; Pescadería, plaza Fernández Pérez de Andrade, Santa María, y San Francisco, según indicó el alcalde, Ramón García Vázquez, después de mantener una reunión de trabajo con técnicos de la organización de la feria.

A finales de este mes comenzarán los trabajos de ambientación de las distintas calles del casco histórico a través de telas, estandartes y banderolas. Mientras, también se irán organizando las distintas actividades complementarias a la feria entre las que también destacan las escenas representadas por vecinos del municipio.

Habrá demostraciones de arquero y se repetirán las distintas danzas medievales así como las representaciones entre las que destaca, la expulsión de los leprosos, la batalla de la Cien Doncellas, la entrada del Señor de Andrade y el Aquelarre. Tampoco faltará el torneo medieval en la plaza García Hermanos.

En cuanto a los puestos, como en anteriores ediciones, la oferta se centrará en puestos de gastronomía, y artesanía con especialidades en cuero, metal, orfebrería, cantería, carpintería, copistería, iluminadores, papelería y herboristería.

Fuente:  Concello de Betanzos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: