Mercedes Mored Ferrín expone en la Capilla de San Roque

Mercedes Mored es natural de Vigo y reside actualmente en Betanzos, participando el pasado año en la Bienal organizada en este municipio.

La exposición de artes plásticas de Mercedes Mored Ferrín estará abierta al público hasta el día 30 de junio en la Capilla de San Roque.

1-EXPO MERCEDES MORED FERMÍN - SADA DIGITAL - N.M.S.

“Bailando sobre el abismo” , exposición de Mercedes Mored en Sada

“Bailando sobre el abismo”, es el título de su exposición, cuy tema está centrado en los relieves, seres marinos y sonidos abismales.  Mercedes Mored utiliza fibra de vidrio, materiales reciclados, luces, pastas, modelado  y sonidos, creados éstos exclusivamente para cada obra expuesta por  Lassa y Adaline (José Carlos Lorenzo Paniagua).

Mored Ferrín se considera artista de interior, es ceramista, modelista y  esmaltadora desde hace 15 años, pasándose luego a la pintura para “conjugar ambos mundos”. Según la artista, “No concibo un mundo plano”, de ahí  “el relieve en mis cuadros”.

En Sada expone sus 18 cuadros, donde tres son fotografías con texturas diferentes.

1CAPILLA DE SAN ROQUE - SADA - SADA DIGITALMercedes Mored manifiesta su predilección por dos de sus obras, las cuales tienen para ella una afinidad muy personal: el primero, “Los sonidos pinchan”, realizado en su totalidad con materiales reciclados y de colores vivos. Utiliza en su composición palillos chinos, piezas de ordenador, sábana y un marco encontrado en un rastro. Todo ello acompañado por el sonido tan característico que se puede excuchar a través de unos auriculares.

7-EXPO MERCEDES MORED FERMÍN - SADA DIGITAL - N.M.S.Otro cuadro significativo para la artista porque le evoca la niñez es “Iluminando el abismo” con peces abisales en relieve acompañados de sonido. Según Mored Ferrín, “de niña tenía un albúm de cromos con esos seres abisales, que tanto me llamaban la atención, de manera que mis primeros dibujos se centraban en esos peces”. Perdido el álbum, años después encontró uno similar en un rastro, guardándolo para luego inspirarse en su infancia y recrearla en estos lienzos, dándoles más relevancia a través del sorprendente sonido que evoca los fondos marinos.

Para Mercedes Mored, “la grabación de sonidos reales no sería tan fantasioso, de ahí que para esta exposición en concreto, prefiriese unos sonidos recreados con guitarra y sintetizador únicamente”.

5-EXPO MERCEDES MORED FERMÍN - SADA DIGITAL - N.M.S.

Fotografía de Mercedes Mored realizada con relieves

Asimismo, manifiesta la importancia de las luces en sus cuadros, “es cambiante, dando a cada creación tonalidades y matices diferentes, dependiendo del color de las mismas”.

Mored Ferrín destacó la gran acogida por parte del público durante estos días de exposición en Sada, recordando que la misma finaliza el próximo domigo día 30 de junio.

Sada Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: