El Grupo de Acción Costeira Golfo Ártabro organizó una Jornada de Promoción de los Productos del Mar de temporada en Sada

2jornada sada digital - gac golfo ártabro

En el marco de la dinámica de promoción de los productos del mar que lleva a cabo el Grupo de Acción Costeira Golfo Ártabro, los restaurantes Manel y Tamei de la localidad han accedido a participar en esta iniciativa, desarrollando para ello actividades en conjunto con el GAC. El pasado viernes, día 28, tuvo lugar en el restaurante Manel la Jornada de Promoción de Productos del Mar de temporada acompañada de una charla sobre las oportunidades de la marca Reserva de la Biosfera concedida por la Unesco al proyecto Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo, en la cual también se potencia la importancia de los productos de nuestro mar.

La inauguración del acto corrió a cargo del presidende del Grupo de Acción Costeira, Andrés García Boutureira, que destacó la necesidad de conjugar la excelencia de los artículos de nuestra costa con la promoción de los mismos, para dar a conocer más allá de nuestra frontera los beneficios que ello conlleva.

A continuación tuvo lugar una charla sobre la marca Reserva de la Biosfera por el vicepresidente del comité de dirección y alcalde de Paderne, César Longo Queijo y el técnico de la ADR Mariñas-Betanzos, Diego Miranda Barros.

César Longo hizo hincapié en la importancia de poder contar desde el nombramiento de Reserva de la Biosfera con una mayor difusión de este territorio a nivel mundial, formando parte de una red de Reservas de la Biosfera que la Unesco distingue como zona con ecosistemas costeros y de montaña de gran diversidad biológica. As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo comprenden 114.000 hectáreas, algo más de un 14 % de la provincia. Se reparten entre los ayuntamientos de Aranga, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cesuras, Coirós, Culleredo, Curtis, Irixoa, Miño, Oleiros, Oza dos Ríos, Paderne, Sada y Sobrado, un total de 18 ayuntamientos y varias asociaciones que trabajan en conjunto.

Asimismo, la cocinera del Restaurante Manel, Gloria, dio una charla sobre los productos de temporada, explicando también tres de las recetas elaboradas con productos del Mar: chipirones en tinta,mejillones al vapor y sardinas asadas, así como varías preparaciones en pinchos y tapas como almejas con habas y mejillones rellenos.

Entre el público asistente se encontraban representantes de algunos municipios y miembros de las asociaciones que participan en el proyecto, finalizando el acto con una desgustación de los productos del mar acompañados de los vinos de la comarca de Betanzos, otra de las marcas que se potencia a través del GDR As Mariñas-Betanzos.

Sada Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: