Sada suspende todos los actos festivos y convoca concentración silenciosa de duelo por el accidente ferroviario de Santiago

Concentración silenciosa de duelo, el viernes, día 26 de julio, a las 12:00 horas ante el edificio administrativo Ayuntamiento

concellosada473-x-449-sada-digitalEl alcalde de Sada, Ernesto Anido, ordenó este jueves, 25 de juliio, uspender todos los actos festivos previstos para los próximos días en el municipio, como señal de duelo por el accidente ferroviario ocurrido anoche en Santiago.

Las banderas de todos los edificios municipales ondean ya a media asta, tras el luto  oficial de siete días decretado por la Xunta en toda la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Sada se puso además en contacto con los portavoces de todos los grupos municipales para convocarles a una concentración silenciosa de duelo que mañana, a las doce del mediodía, se celebrará ante el edificio administrativo del Ayuntamiento, en la avenida de A Mariña, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente y respondiendo también a la convocatoria de la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

Ernesto Anido agradece la inmediata respuesta de todos los portavoces municipales a su  convocatoria e invita a todas los vecinos de Sada a sumarse a esta  concentración como muestra de dolor y solidaridad con las víctimas del accidente y con sus familiares.

El alcalde expresó hoy la consternación de toda la Corporación Local y el dolor de todos los sadenses por un accidente que tiñó de luto a toda Galicia.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Una respuesta

  1. J.Javier García Pena de Sada-Uruguay |Responder

    Me golpeó a la hora de llegar al hogar.
    Fue como esas desgracias ajenas que consumimos entre bocado y bocado, como un bocado más y casi anestesiados por su reiteración, frente al dios de mil caras planas;pero que casi siempre suceden lejos, muy lejos, de nuestra realidad cotidiana.
    Sin embargo, esta vez los 12.000 kilómetros de distancia que hay hasta mi tierra se convirtieron en centímetros, en milímetros.
    Sentí que la sangre de mis hermanos, inmolados por la estupidez humana, me salpicaba, aún caliente.
    A pesar del cobijo hogareño, a resguardo del frío invernal en la incipiente noche montevideana, sentí que se me congelaba el alma.
    Nuestra colectividad , enlutada, no quiso, no pudo, festejar su Día Patrio.
    Lleguen mis lágrimas a sumarse a todas las vertidas en todos los rincones del mundo.
    Porque en cada curruncho del planeta hay un gallego o una gallega que añoran su tierra y tiemblan por ella.
    No fue un volcán, no fue un tsunami, no un terremoto, no el desmadre de un río gigantesco. Fue algo mucho más grave que todo ello junto:fue la criminal estupidez humana, que no conoce límites.
    Todos tenemos derecho a hacer de nuestra vida lo que queramos, pero es criminal, sin atenuantes,el arrastrar, en nuestro imbécil juego de canallada ególatra, a quienes no quieren jugar a la ruleta rusa.
    Ojalá la justicia humana cumpla con su obligación.

    Me golpeó a la hora de llegar a la calidez de mi hogar.
    Mis hermanos, muertos estúpidamente, no llegarán jamás al suyo.
    Gracias a Sada Digital, por publicar mi dolor compartido.
    Javier, de Sada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: