Visto bueno al proyecto de ampliación del colegio Sada y Contornos

Patrimonio acepta la propuesta del Concello para el Sada y sus Contornos

PATRIMONIO - SADA - SADA Y SUS CONTORNOS

Según informan desde el Ayuntamiento de Sada a través de la web municipal, la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico Galego de A Coruña acaba de informar favorablemente la propuesta del Gobierno Local para la mejora de las instalaciones del colegio Sada y sus Contornos, que podrán comenzar en cuanto la Consellería de Educación, promotora de esas obras, presente un proyecto de ejecución.

La propuesta del Gobierno Local, elaborada por los técnicos por orden del alcalde, Ernesto Anido, permitió desbloquear un problema arrastrado desde hace décadas –el de falta de espacio en el colegio-, que había obligado a acometer durante los últimos años varias ampliaciones provisionales, y “resuelve adecuadamente los diversos condicionantes que afectan al edificio histórico, como la necesidad de mantener el carácter natural del cómaro y la de preservar su visión”, señala la Comisión de Patrimonio en su resolución del pasado 1 de agosto.

La Comisión Territorial de Patrimonio Histórico Galego valora además que la solución técnica aportada por el Gobierno Local incluye “la disposición de un nuevo volumen y un nuevo zócalo separado por rampas de acceso que permite preservar la integridad arquitectónica” del edificio.

El Servicio de Coordinación del Área Cultural de la Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria solo exige ahora, para autorizar la actuación, la presentación de un proyecto de ejecución que desarrolle la propuesta aportada por el Gobierno Local en la que se pormenoricen las obras a realizar, que supondrán una superficie construida de 468 metros cuadrados.

Las obras de adecuación y mejora del colegio Sada y sus Contornos supondrán la creación de seis nuevas aulas: cuatro de infantil, una de primaria y otra de apoyo. El presupuesto de esta obra supera los 800.000 euros y la financiación correrá a cargo de la Consellería de Educación.

El Ayuntamiento prevé además la puesta a disposición de la Xunta de una parcela contigua que se obtendrá sin coste para las arcas municipales gracias a la ejecución del Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado ya de forma inicial por la mayoría absoluta de la Corporación y que actualmente se encuentra en fase de resolución de alegaciones previa a su aprobación provisional.

Esta solución evitará el tener que acudir a un proceso expropiatorio en el que el Ayuntamiento se exponía a tener que hacen frente al pago de una indemnización de hasta un millón de euros, algo que pondría en riesgo el equilibrio de las arcas municipales.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: