El Ayuntamiento de Sada limpiará de lodos y ramas el Río Mayor

calle laguna - inicio - sada digital

Fuentes municipales informan que el Ayuntamiento limpiará de lodos y ramas el Río Mayor para prevenir inundaciones. Los trabajos, que ya cuentan con la autorización de la Consellería de Medio Ambiente, se realizarán durante las próximas semanas al paso del cauce por las calles Braña, Laguna, Río y Venezuela, hasta la desembocadura en la playa de As Delicias

El Ayuntamiento de Sada llevará a cabo en las próximas semanas la limpieza del Río Mayor, del que se extraerán lodos y ramas, al objeto de prevenir o, en su defecto reducir, las inundaciones que habitualmente se producen al coincidir las lluvias del invierno, que llegan a ocasionar el desbordamiento del cauce, con las mareas altas.

Los trabajos se realizarán en las próximas semanas, ya que la autorización de la Consellería de Medio Ambiente estipula que deberán realizarse en estiaje, o sea, en los meses de septiembre u octubre.

La Xunta considera que la limpieza de sedimentos del Río Mayor resultará beneficiosa para la dinámica del río en avenidas y recomienda que para proceder a la limpieza se seque temporalmente el tramo a limpiar, desviando el río por el resto del cauce o entubándolo.

Los lodos extraídos se trasladarán a un vertedero controlado y se filtrarán las aguas con pacas de paja o geotextil para evitar su entoldamiento.

Fuente:  Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: