La Consellería de Medio Ambiente inicia los trabajos de reparación del firme en varias carreteras de las comarcas de A Coruña y Betanzos

Se trata de unas actuaciones de mejora de la seguridad viaria en las carreteras que cruzan los tramos de los ayuntamientos de Cerceda, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Bergondo, Betanzos, Sobrado, Curtis y Aranga

sada obras xunta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, inicia hoy, 26 de septiembre, las obras de reparación del firme en varias carreteras de las comarcas de A Coruña y Betanzos. La Xunta de Galicia aportará más de 468.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones.

Con la realización de estos trabajos se persigue la mejora de la seguridad viaria de las carreteras, mediante la realización de una serie de obras sobre el firme y los márgenes que permitan optimizar sus características actuales. Cabe citar que no se modificará en ningún punto la sección transversal de la carretera.

Las zonas y vías sobre las que se actuará son las siguientes:

• Sada-Mera (AC-163): Tramo comprendido entre el punto kilométrico 10+550 y el 11+000, al paso por el Ayuntamiento de Oleiros.

• Sada-Arillo (AC-183): Tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+000 y el 1+000, entre el 5+650 y el 6+550, y actuación puntual en el punto kilométrico 4+300. Este trecho afecta a los ayuntamientos de Oleiros y Sada.

• Guísamo-Sigrás (AC-214): Tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+000 y el 2+000, y actuaciones puntuales entre el 4+000 y 5+000, y entre el 7+000 y 8+500. Los ayuntamientos beneficiados por estas obras son Bergondo y Cambre.

• La Castellana-Sobrado (AC-231): Tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+000 y el 5+100, a su paso por los ayuntamientos de Aranga y Curtis.

• Sigrás-Muros (AC-400): Tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+000 y el 6+900, en los ayuntamientos de Cambre y Culleredo.

Desarrollo de los trabajos

Las obras de mejora comenzarán por la carretera AC-163, y consistirán en la reparación del firme existente mediante alguna, o varias, de las siguientes actuaciones: fresado y reposición de la capa de rodadura, reposición de la capa de firme, aplicación de microaglomerado en frío.

Como complemento al anterior se llevarán a cabo otro tipo de trabajos que permitirán mejorar las condiciones actuales de la carretera: reposición de marcas viarias y señales verticales, limpieza de cunetas. También se llevarán a cabo la colocación de la barrera metálica de seguridad en las carreteras AC-214 y AC-400 y acondicionamiento de firme en el arcén de la carretera AC-214.

Estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, beneficiarán a más de 136.466 habitantes de los ayuntamientos de Cerceda, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Bergondo, Betanzos, Sobrado, Curtis y Aranga.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudicó las obras el pasado 27 de agosto a la empresa Ponciano Nieto, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI).

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: