Sada reabrirá 34 caminos tras la campaña de desbroce en las parroquias

Fuentes municipales indican que el Ayuntamiento de Sada acaba de iniciar una campaña de desbroce para permitir reabrir 34 caminos de la localidad que habían quedado total o parcialmente cerrados por años de falta de mantenimiento.

CONCELLO CAMINOS SADA

Visita ayer de Anido y Agra a los trabajos de desbroce en la parroquia de Carnoedo

La actuación municipal, que ayer fue supervisada por el alcalde, Ernesto Anido, que visitó varios caminos de Carnoedo junto con el concejal de Medio Ambiente, José Angel Agra, permitirá desbrozar una hectárea de maleza y anchear o en algunos casos incluso reabrir más de una treintena de caminos, informaban desde el Concello.

Convenio con Medio Rural para labores de mantenimiento en caminos y vías municipales

La campaña, que durante las próximas semanas se desarrollará en prácticamente todas las parroquias del municipio, se inscribe en el desarrollo del convenio firmado por el Concello con la Consellería de Medio Rural para realizar labores de mantenimiento en caminos y vías municipales.

El Ayuntamiento de Sada destina a esta campaña de desbroce algo más de 11.000 euros. Los caminos sobre los que se actuará fueron seleccionados por los técnicos municipales de entre aquellos que cumplían los requisitos establecidos en el convenio: ser propiedad municipal y estar en franjas de terreno clasificadas como forestal.

El Ayuntamiento de Sada firmó también con la Consellería de Medio Rural otro convenio que permitió cubrir este verano todo el municipio con una brigada forestal de prevención de incendios. El conjunto, el Ayuntamiento consiguió con estos convenios subvenciones por importe de casi 28.000 euros.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: