Ernesto Anido ordena precintar las instalaciones de Pirotecnia Rocha

piroctenia rocha1

Según indican desde la web municipal, la fábrica de cohetes carece de licencia y el alcalde de Sada ya había ordenado hace meses el cese de su actividad.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, decretó el viernes, el precinto de las instalaciones que la empresa Pitotecnia Rocha posee en Soñeiro, donde ayer se produjo una explosión durante la quema de unos rastrojos.

La orden del alcalde se produce como consecuencia de la desobediencia, por parte de los responsables de esa empresa, de la orden de cese de actividad dictada el pasado 6 de mayo por el alcalde, tras comprobar que las instalaciones carecían de la preceptiva licencia.

Tras conocer, a raíz de la explosión registrada el jueves durante la quema de rastrojos, que las instalaciones podían continuar con algún tipo de actividad, el alcalde dictó hoy un decreto en el que se acuerda el “inmediato cese de la actividad pirotécnica en esas instalaciones”, con el apercibimiento de que el incumplimiento de esta orden podrá dar lugar a la imposición de multas coercitivas.

El decreto señala además a la Policía Local que proceda el precintado de las instalaciones y advierte a los responsables de Pirotecnia Rocha que la desobediencia de esta orden será remitida al fiscal.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: