La III edición de la Carreira da Auga-UNICEF reúne a más de 1.500 participantes en Sada

Gotas para Níger es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger.

carrera del agua - sada

Sada acoge este domingo,13 de octubre, la III Carrera del Agua, a favor de la campaña de UNICEF España Gotas para Níger, para la que ya se inscribieron 1.470 participantes, por lo que la organización estima que la participación superará los 1.500 corredores. La carrera, organizada por el Club de Atletismo Sada, el Concello de Sada y la Diputación Provincial de A Coruña, tendrá comienzo el Paseo Marítimo de Sada, a las 10:00 horas.

El evento se compone de 3 pruebas, una carrera Adultos de 10.000 metros, competicionespara niños en categorías de Cadetes y Juniors y una Andaina de 2800 metros. Un año más, todos los fondos conseguidos se destinarán a la campaña de UNICEF España Gotas para Níger. En la pasada edición, más de 1.200 corredores pusieron su gota por Níger.

Los inscritos en la carrera de 10 km y los cadetes y junior pueden recoger su dorsal en el Decathlon Oleiros el viernes o el sábado y el domingo día de la carrera hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Los niños podran recoger su dorsal el sabado de 17:00 a 20:00 en la OMIX (Oficina da Xuventude de Sada) y el domingo día de la carrera hasta media hora antes del comienzo de la pruebaToda la recaudación de los donativos de las inscripciones será destinada integramente a UNICEF.

Los gastos derivados de la carrera (cronometraje, trofeos, avituallamientos, etc), son asumidos por los patrocinadores, así como todos los regalos y obsequios que se entreguen, que serán donados por los patrocinadores.Por tratarse de una carrera solidaria en beneficio de Unicef, las inscripciones tendrán un donativo de 3 euros. Además de forma voluntaria, existe la posibilidad de hacer donativos adicionales desde 1 a 10 €, siempre a favor de la causa de UNICEF.

La supervivencia y el desarrollo infantil es el primer derecho de todos los niños. Los programas de agua, higiene y saneamiento de UNICEF son fundamentales para la supervivencia infantil. Gotas para Níger es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger.Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo. Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad, junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: