La Xunta invierte 2,2 millones para mantener la red de agentes de empleo y desarrollo local integrada por 236 trabajadores

Las subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos para que puedan disponer de profesionales cualificados que se constituyan en los dinamizadores del desarrollo económico y del empleo en sus territorios.

empleo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de agentes de empleo y desarrollo local. La Consellería de Trabajo y Bienestar invertirá 2,2 millones de euros para mantener esta red integrada por 236 trabajadores.

En concreto, las subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos con el fin de que puedan seguir disponiendo de profesionales cualificados que se conviertan en los dinamizadores del desarrollo económico y del empleo en sus respectivos territorios promoviendo, de este modo, la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras. La finalidad principal de esta línea de ayudas de la Consellería de Trabajo y Bienestar es, sobre todo, reactivar la economía de las zonas rurales.

La labor de estos trabajadores se centra en potenciar el autoempleo y las empresas de economía social, así como la inserción laboral de las personas desempleadas. De este modo, fomentan nuevas actividades generadores de empleo que repercuten en la creación de nuevos puestos de trabajo y de alternativas de ocupación laboral.

La convocatoria de estas ayudas incluye este año nuevos criterios para primar proyectos de gestión compartida e incentivar la fusión municipal. Así, la puntuación final de las solicitudes presentadas conjuntamente por más de una entidad local se incrementará hasta un 30 por ciento en función del número de ayuntamientos asociados o de la población destinataria de las obras o servicios. Se tendrá en cuenta también la presentación de una memoria de ahorro de costes respecto a la prestación de modo individual.

Asimismo, en el supuesto de una entidad resultante de una fusión de ayuntamientos, su puntuación final podrá incrementarse en un 35 por ciento.

Además, y, al igual que el año pasado, se primará a aquellos ayuntamientos que tengan un promedio de paro registrado en el año 2012 inferior a 500 personas en su ámbito territorial que se agrupen para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local. En este caso se incrementa la cuantía máxima de la ayuda. Cabe también la posibilidad de solicitar las subvenciones de manera individual.

ORDEN de 4 de octubre de 2013 por la que se convocan subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local para el ejercicio 2013.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: