Cultura y Educación pone en marcha la nueva web de Galiciantunes para potenciar la promoción internacional de la música gallega

Desarrollada en colaboración con AGEM, busca convertirse en una herramienta útil para artistas, empresas y festivales hacia impulsar su imagen exterior bajo esta marca de referencia en la difusión de la música de Galicia.

galiciantunesLa Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ya tiene en funcionamiento a nueva web de GalicianTunes, la marca para la promoción de la música gallega en el exterior, con el objetivo de ofrecerles a los artistas, grupos, asociaciones y empresas del sector una herramienta útil para potenciar la difusión internacional de su trabajo. Se trata de una versión totalmente renovada del portal www.galiciantunes.com, tanto en sus contenidos como en el diseño y estructura, que Cultura y Educación pone en marcha a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y en colaboración con la Asociación Gallega de Empresas Musicales (AGEM).

Con plataforma en Internet, se da un importante paso adelante en el impulso de esta marca hacia el fomento de una imagen compacta y de calidad de la industria musical gallega. Se agrupan bajo estas instituciones, asociaciones y empresas musicales, que emplean este sello para la realización de diferentes acciones promocionales y para la participación conjunta en eventos y mercados internacionales.

Una web que tiene como objetivo ser un referente dentro de la estrategia global de internacionalización de nuestra música, funcionando tanto de altavoz de la actualidad musical gallega en el exterior, como de canal para el acercamiento a nuestros artistas y compañías por parte de los profesionales y públicos foráneos, de este modo cuenta con versiones en gallego, español e inglés, que se activan automáticamente segundo el idioma en el que esté configurado el navegador del usuario.

Estética y funcionalidad

El portal acoge un total de 137 artistas y grupos de todos los estilos, que a su vez reúnen referencias a 230 trabajos discográficos y dan acceso a la reproducción on line de 260 venidlos musicales. Además de la información directa sobre cada una de estas bandas y solistas, las fichas redirigen a las webs promocionias, redes sociales, aplicaciones de reproducción en streaming y portales de venta de música on line que estén disponibles en cada caso.

El portal incluye también un apartado dedicado a la industria musical, que a día de hoy está compuesto por 39 asociaciones profesionales y empresas que desarrollan su actividad en ámbitos como el management, producción y promoción de eventos, iluminación, son, edición musical, grabación y producción discográfica, entre otros. Asimismo, Sutil explicó que en estos momentos se está iniciando el proceso para la incorporación de los festivales de carácter profesional con sede en Galicia, “sección en la que –continuó– esperamos poder contar enseguida con una destacada representación”.

Proceso abierto e integrador

La plataforma, con un carácter abierto e integrador, busca dar cabida a todos los integrantes del sector que desarrollan su actividad a nivel profesional en Galicia de acuerdo con las categorías antes mencionadas: artistas y grupos, industria musical y festivales. En este sentido, la web permite la progresiva incorporación de nuevos integrantes, que pueden solicitar su alta a través de la dirección electrónica soporte@galiciantunes.com siguiendo las indicaciones que se especifican en la página.

El objetivo es conseguir una *panorámica de la música gallega lo más amplia y actual posible, de manera que el portal destaca ya en la cabecera de su portada las principales novedades referentes a la presencia de la marca *GalicianTunes y de la música gallega en el exterior.

GalicianTunes en Womex

Así, se ofrece información sobre la participación gallega en Womex 2013, el mayor mercado internacional en el ámbito de la world music, que que se desarrolló estos días en Cardiff y donde GalicianTunes fue representada por seis empresas y asociaciones. Esta delegación comercial formará parte, a su vez, del stand de Galicia como sede de Womex 2014, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 22 al 26 de octubre del año que viene.

En este encuentro se difundió la nueva recopilación musical de GalicianTunes que, bajo el título Road to Womex, puso la disposición de los internautas 25 temas seleccionados para la suya escucha on line a través de la nueva web. En este portal se puede reproducir, asimismo, la recopilación publicada el pasado año 2012 y obtener información sobre los anteriores discos de esta colección promocional.

Fuente: Xunta de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: