El Samaín llega a Sada con múltiples festejos populares

SAMAÍNEl Samaín es una tradición que hace tres mil años celebraban los pueblos celtas de Europa y en la que se inspira el Halloween de Norteamérica. Es la fecha en que los celtas creían que se abría la ventana que separaba el mundo de los vivos y de los muertos. Era una noche donde los muertos estaban en la misma dimensión que los vivos y por tanto convivían en la celebración.

En Sada, como en muchas  localidades se celebra el magosto con programas dedicados a destacar nuestras tradiciones, para que los pequeños se involucren jugando.

outono de tapas en sada

El municipio de Sada acogerá, desde el jueves 31 de Octubre hasta el domingo 3 de Noviembre, la celebración de la segunda edición del Outono de Tapas. Un evento gastronómico donde todos los asistentes podrán degustar, en los establecimientos hosteleros de la villa, exquisitas tapas elaboradas con productos de otoño a un precio máximo de 1 €. Los establecimientos colaboradores de esta edición sólo podrán participar con un máximo de dos tapas y cada vez que un cliente tome una tapa, deberán entregar un boleto de votación donde dicho cliente podrá valorar la tapa degustada.

El concurso estará formado por dos premios: El primero será otorgado en función de las votaciones del público participante y estará dotado con 100 € en metálico, el segundo será un trofeo y diploma honorífico concedido por un jurado designado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del ayuntamiento de Sada.

Todos los clientes que hayan emitido su voto y conserven el resguardo del boleto entrarán en el sorteo de una cesta de productos típicos de otoño, que será sorteada de acuerdo con las cuatro ultimas cifras del número ganador del sorteo de la ONCE del viernes 15 de Noviembre.

Paralelamente a la celebración de este evento gastronómico, la organización del Outono de Tapas tiene programadas una serie de actividades lúdico-festivas destinadas a todas las edades como:

Jueves 31 de Octubre, en esta jornada, previa al día de todos los santos, todos los niños y niñas a partir de 6 años podrá participar a las 10.00 horas en el taller de decoración del Samaín. Entrada la tarde tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, un taller de caracterización para todas las edades, y a las 20.00 horas se celebrará una gran fiesta del Samaín donde se podrá disfrutar con la música de un DJ, el concurso de disfraces y una xincana terrorífica.

Viernes 1 de Noviembre, a las 11.00 horas se podrá disfrutar con el Concurso de Zonchos, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Sada, y una hora más tarde se llevará a cabo un taller infantil sobre nutrición.  Todas las personas que deseen asistir al citado taller deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX).

Sábado 2, la Asociación de Música y Danza Tradicional Queiroa organizará a partir de las 18.00 horas una gran Foliada y Magosto Popular, y a la misma hora se celebrará en la OMIX un taller sobre nutrición para adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: