Fallece la esposa de Isaac Díaz Pardo, Carme Arias Montero

isaac diaz pardo -y-mimina - sada digital - nmsCarme Arias Montero fallecía en la noche del viernes según fuentes cercanas a la familia. La compañera inseparable del célebre galleguista Isaac Díaz Pardo, será incinerada este domingo por expreso deseeo suyo. Asimismo se cumplirá su voluntad póstuma de que sus cenizas sean esparcidas en la ría de Sada.

“Mimina” Arias Montero, natural de A Coruña, destacaba entre otras muchas cosas, por su discreción y su ferviente apoyo a la figura de su marido, el intelectual, pintor, ceramista, diseñador, editor y empresario español, Díaz Pardo – Hijo Predilecto de Sada –  al que conoció en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde estudió Bellas Artes y con quien se casaría en el año 1945.

Desde este espacio nuestras condolencias más sinceras a sus familiares y amig@s y el recuerdo a una mujer  encantadora  y entrañable a quién conocíamos por Mimina.

D.E.P. Carme, xunto a Isaac.

Sada Digital

Anuncios

4 comentarios

  1. J.Javier García Pena de Sada-Uruguay |Responder

    Quizás haya recibido, a tiempo de poder disfrutarlo, algún reconocimiento a los méritos que ahora salen luz. No lo sé, y ojalá así haya sido.
    Sí sé que nunca había escuchado o leído referencia alguna a sus, ahora, evidentes méritos.
    Suele suceder que revaloramos, súbitamente, a quienes dejan la vida, al día siguiente de su partida. Es como si la ausencia tuviese peso propio.
    Descanse en paz tan digna compañera de nuestro admirado Isaac Díaz Pardo, frecuentemente recordado con respeto y admiración en la generosa Sempre en Galicia , esa voz auténtica de la tierra en el lejano Río de la Plata, en dónde no faltará, bien lo sé, un recuerdo a Doña Carme.
    J. Javier García Pena, de Sada- Uruguay

    1. Emotivo recuerdo a Mimina en este enlace de la Asociación Irmáns Suárez Picallo: http://www.blogoteca.com/acsuarezpicallo/index.php?cod=125731

  2. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo

  3. No solo fue el apoyo incondicional de uno de los mas importantes galleguistas, sino que fue junto con el, la fundadora de Cerámicas del Castro, posteriormente conocida como Sargadelos, dando trabajo y una gran educación cultural a un montón de gentes de la comarca.
    Ademas de numerosos diseños de elegantes vajillas, desarrollo la linea de joyería de la firma, siendo hoy en día uno de sus principales baluartes.

    Mimina imprescindible en el desarrollo empresarial impulsado por Diaz Pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: