La regata oceánica Mini Transat zarpará por primera vez en su historia el día 12 desde Sada

La prueba batirá así su récord de distancia, con un total de 3.600 millas en una sola etapa

transat en sada

Los más de 80 veleros que participan este año en la regata oceánica Mini Transat realizarán el próximo martes su salida desde Sada por primera vez en la historia, ya que el temporal obligó este año a anular el tramo comprendido entre el puerto francés de Douarnenez y la localidad sadense.

La regata Mini Transat, una de las pruebas más importantes de la náutica mundial, fue creada en 1977 por el británico Bob Salmon y consiste en cruzar en solitario el Atlántico, en un barco de un máximo de 6.5 metros de eslora y sin elementos de ayuda mecánica.

Inicialmente la salida se fijaba en la costa de Cornwall, en el Reino Unido, aunque desde 1985 la regata parte de puertos franceses.La prueba de este año, en la que se inscribieron cuatro navegantes españoles, tenía su origen en el puerto francés de Douarnenez y situaba la meta en la isla caribeña de Guadalupe, con una única escala en Lanzarote.

Sin embargo, el temporal de los últimos días obligó a la flota que había partido el 31 de octubre de Francia a refugiarse la pasada semana en Gijón, desde donde navegan ya en un tramo neutralizado hacia Sada. Será desde el puerto sadense desde donde, el póximo martes se de la salida oficial para una prueba que ya no contará con la escalas prevista en Lanzarote y que se cubrirá en una única etapa de 3.600 millas náuticas (6.671 kilómetros), entre Sada y la isla de Guadalupe.

Este cambio obligado por el mal tiempo permitirá además batir otro récord, el de distancia, porque las 3.600 millas náuticas entre Sada y Guadalupe serán la etapa más larga de la Mini Transat en sus casi 40 años de historia.

En la carrera continúan tres de los cuatro navegantes españoles que tomaron la salida en Francia. Son Bruno García, Pilar Pasanau y Joel Miró.

El Gobierno Local de Sada considera que la elección de este puerto como salida de la única etapa oficial de la Mini Transat 2013 supone la puesta en valor de Sada como capital de la náutica del noroeste español y anima a los vecinos de toda la comarca a presenciar, el próximo martes, la salida de este regata transoceánica.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

3 comentarios

  1. María, al final hubo otro cambio y salieron pasadas las 9:00 horas. Han tenido una serie de contratiempos por culpa del clima desde la salida de Sada. Puedes verlo aquí: Mini Transat: La Costa da Morte, pasa factura. Varios Mini 650 parados en Galicia (http://www.masmar.net/esl/Vela/Solitarios-y-A2/Mini-Transat-La-Costa-da-Morte,-pasa-factura.-Varios-Mini-650-parados-en-Galicia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: