La Consellería de Medio Rural y del Mar abre el lunes la campaña extractiva del centollo en las provincias de A Coruña y Pontevedra

El próximo 2 de diciembre comenzará la campaña extractiva de esta especie en la provincia de Lugo.

Centolla

La Consellería de Medio Rural y del Mar  abre el lunes, 18 de noviembre, la campaña extractiva del centollo. El departamento de Rosa Quintana autorizó la apertura en las provincias de A Coruña y Pontevedra desde mañana hasta el inicio de la veda del próximo año, ambas fechas incluidas. En el caso de la provincia de Lugo la campaña de extracción comenzará el 2 de diciembre y se prolongará también hasta el inicio de la veda del próximo año.

Los topes de capturas serán diarios pudiendo ser modificados si la situación del recurso así lo requiere y siempre tras la consulta con el sector afectado. Así, las cuotas máximas de capturas quedarían establecidas en 35 kilos por embarcación más 35 kilos por cada tripulante enrolado a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación algún arte dirigido al centollo o algún cambio temporal de modalidad a alguna de las artes autorizadas para extracción de esta especie. Su horario de trabajo será el establecido reglamentariamente para las artes con las que se pretenda faenar.

Fuente: Xunta de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: