La Fundación Galicia Europa convoca cinco bolsas de formación práctica de licenciados en asuntos relacionados con la UE

También habrá una bolsa de auxiliar administrativo para el año 2014

El plazo para solicitar las becas finalizarça el jueves 28 de noviembre

La Fundación Galicia Europa convoca cinco bolsas de formación dirigidas a licenciados universitarios para la realización de prácticas orientadas al seguimiento de asuntos relacionados con la Unión Europea y otra ayuda, destinada a la formación práctica de un auxiliar administrativo, a desarrollar en las oficinas de la Fundación Galicia Europa en Santiago de Compostela y en Bruselas durante el año 2014.

A través de esta convocatoria, la Fundación Galicia Europa apuesta un año más por la formación de los jóvenes gallegos para así facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. El objetivo de estas bolsas formativas es que los jóvenes puedan formarse en el seguimiento y la comunicación de las políticas comunitarias que más afectan a Galicia, en la captación de financiación comunitaria y en la gestión de proyectos europeos y, además, tomen contacto con el trabajo realizado por las oficinas regionales en Bruselas.

En esta ocasión, la Fundación Galicia Europa convoca cuatro bolsas de formación en el seguimiento de los asuntos relacionados con las instituciones comunitarias y con sus políticas, así como en la captación de financiación y en la gestión de proyectos. Para esta modalidad, se valorarán preferentemente las candidaturas de titulados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas. De estas cuatro bolsas, dos tendrán como destino la oficina de Bruselas y las otras dos la de Santiago de Compostela.

Además, la FGE ofrece una bolsa para la formación en comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades de la Fundación y de la presencia de Galicia en los organismos comunitarios, dirigida a licenciados en Periodismo o Ciencias da Comunicación. El beneficiario de esta bolsa desarrollará sus prácticas en la oficina de la Bruselas.

Asimismo, y por vez primera, la Fundación Galicia Europa convoca una bolsa de formación para la realización de prácticas de auxiliar administrativo, en su oficina en Bruselas durante el año 2014, con el objeto de proporcionar la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, realizando prácticas de aprendizaje de tareas administrativas y familiarizándose en asuntos relacionados con el funcionamiento de la Unión Europea.

Las bolsas tendrán una duración de 11 meses, comenzando los becarios sus prácticas el 20 de enero de 2014 y finalizándolas el 19 de diciembre de 2014. El plazo para solicitar las bolsas finaliza el jueves 28 de noviembre de 2013. Para más información sobre los requisitos de los candidatos y el proceso de selección, puede consultar la convocatoria y las condiciones particulares de las bolsas en la página de la Fundación Galicia Europa (http://www.fundaciongaliciaeuropa.eu/tipo2.asp?idSeccion=8) o a través de sus redes sociales Facebook y Twitter.

Fuente: Xunta de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: