Bienestar abre el plazo para que la sociedad envíe sus aportaciones para la elaboración de la Estrategia Juventud 2016

El documento se remitirá de manera directa a ayuntamientos, asociaciones, escuelas de tiempo libre y grupos informales, además de difundirse a través de los perfiles de las redes sociales de la Dirección General y de la base de datos de los usuarios de los programas de este departamento

jovenesLa Dirección General de Juventud y Voluntariado de la Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de publicar en su página web el primer borrador de la ‘Estrategia Juventud 2016′ con el objetivo de que las personas interesadas envíen sus aportaciones a través de su web y hasta el próximo 18 de diciembre. De este modo se quiere garantizar la máxima colaboración efectiva de las entidades de participación juvenil y de la juventud gallega en general.

Además, desde el departamento autonómico, se quiere favorecer la posibilidad de incorporar las propuestas y consideraciones de los chicos y chicas, así como de las entidades que trabajan en el ámbito de la juventud para lo cual también está previsto desarrollar una serie de foros en diferentes ciudades gallegas.

El documento se enviará de manera directa a ayuntamientos, oficinas de información juvenil, asociaciones, escuelas de tiempo libre y grupos informales, además de difundirse a través de los perfiles de las redes sociales de la Dirección General y de la base de datos de los usuarios de los programas de este departamento.

Sustituirá a la ‘Estrategia Juventud 2013′ y será el primer plan que recoja lo dispuesto en la Ley de Juventud de Galicia, que establece como prioridad la acción unitaria de gobierno y la coordinación de los diferentes departamentos de la Administración a la hora de poner en práctica medidas que afecten a la juventud. Esta planificación de las políticas de juventud se efectúa a través de la elaboración en cada legislatura de un plan estratégico de juventud.

La Estrategia ‘Juventud 2013′ cuenta con once ejes básicos de transversalidad, relacionados con la educación; el empleo; la creatividad y espíritu emprendedor; la vivienda; la salud y el deporte; la participación y asociacionismo; el voluntariado; la información y la formación; la movilidad y el turismo juvenil; la dinamización lingüística y la igualdad.

Borrador de la ‘Estrategia Juventud 2016′

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: