Galicia registra la segunda subida en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros más elevada del estado en los diez primeros meses de 2013

También en el mes de octubre a cifra de viajeros internacionales creció un 8,7% y la de pernoctas un 5,2%. Su peso en la estructura de la demanda llega al 27,6% superando los 80.000 viajeros extranjeros que generaron ya un 23,3% del total de las pernoctas en los establecimientos hoteleros gallegos en el mes de octubre

hosteleria galicia

Galicia registró entre enero y octubre de 2013 a segunda tasa de crecimiento en la cifra de viajeros más elevada del Estado. Sólo la comunidad Navarra registra cifras superiores. En total, en los diez primeros meses de este año Galicia registró nos sus establecimientos hoteleros una subida en la cifra de viajeros alojados que supera en un 5,2% la registrada en los diez primeros meses de 2012. Lo mismo acontece con la cifra de pernoctas, que creció un 1,8% a respecto del mismo período del año pasado.

De igual modo acontece con la cifra de viajeros extranjeros, dado que el número de viajeros internacionales alojados en hoteles en lo que va de año creció un 12,3% y lo de pernoctas un 9,3%. En lo que va de año, más de 3 millones de viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros gallegos.

Turismo internacional en octubre

La buena dinámica del turismo internacional se registra de igual modo en las cifras correspondientes a la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE para el mes de octubre. De tal manera que el buen comportamiento de los últimos meses en lo tocante a este tipo de turismo se consolida, la cifra de viajeros internacionales crece un 8,7% y la de pernoctas un 5,2% a respecto a octubre de 2012. Se registra de este modo una cifra histórica en esta tipología de viajeros en este mes, con más de 80.000, lo que supone su peso máximo en la estructura de la demanda, un 27,6%. Los viajeros internacionales supusieron un 23,3% del total de las pernoctas registradas en octubre en los establecimientos hoteleros de Galicia.

Camino de Santiago

En lo que va de año, la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela recibió 213.410 peregrinos, esto es, 23.068 más que en el mismo período del año pasado lo que implica una subida del 12,12% en la cifra de Compostelas expedidas.

Del mismo modo, los albergues de la red pública registraron en lo que va de año 329.888 pernoctas, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, un 1,02% más que en el mismo período del año pasado.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: