La Xunta pone en marcha una campaña institucional contra la violencia de género bajo el lema ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mí’

La campaña del 25 de Noviembre contó en Galicia con la colaboración altruista del actor Federico Pérez y el campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya

haysalida

Bajo el lema ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mí’, la Xunta de Galicia pone en marcha una campaña institucional contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra que constituye un problema social de primera magnitud.

camapaña contra violencia de género xuntaLa campaña, que se inicia hoy mismo, fue presentada en rueda de prensa por la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y la subdirectora general para el Tratamiento de la Violencia de Género, Belén Liste; que explicaron que quisieron acercar este mensaje a sociedad gallega con una iniciativa protagonizada por dos hombres conocidos y reconocidos en el ámbito público de nuestra comunidad. De este modo, el actor Federico Pérez y el campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya pusieron cara, “de manera totalmente desinteresada”, a los 40.000 carteles que se repartirán por todas las villas y ciudades de Galicia.

Asimismo, López Abella explicó que la Xunta se adhirió la campaña institucional ‘Hay salida’, desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “por criterios de amornización de mensaje ante la lacra social de la violencia de género y de racionalización de los recursos públicos”, en la línea habitual del Gobierno gallego.

La iniciativa se desarrollará en los medios de comunicación -prensa, radio y televisión- y en las redes sociales -Tuenti, Facebook y Twitter-, y está compuesta por vídeos y carteles protagonizados por los actores Imanol Arias, Mario Casas y Juanjo Artero. Según dijo López Abella, pretende dar un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de violencia de género y romper “el silencio cómplice que las rodea porque hay salida”.

Andadura contra la violencia de género

Por otro lado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes, la Secretaria General de la Igualdad anunció que este domingo tendrá lugar el “Camino al respeto”, una andadura contra la violencia de género organizada por la Xunta de Galicia.

Susana López Abella animó a todos y todas la que se sumen al recorrido que partirá las 11,00 de la mañana del Monte del Gozo y terminará sobre las 12,30 horas en la Praza do Obradoiro con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Se trata, segundo dijo, de promover la participación ciudadana a favor del rechazo público y formal contra la violencia de género y de sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, “valores que -añadió- encarna el Camino de Santiago”.

Cifras en Galicia

Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre de 2013 en Galicia se presentaron 2.552 denuncias por maltratos y en lo que va de año los juzgados gallegos comunicaron un total de 884 medidas de protección; entre medidas cautelares, órdenes de protección y órdenes de alejamiento.

Asimismo Susana López Abella informó de que a día de hoy un total de 226 mujeres víctimas de violencia de género en Galicia están percibiendo algún tipo de ayuda económica -periódica, pago único o indemnización- habilitado por la Xunta de Galicia.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: