Bienestar y el Ayuntamiento de Sada acuerdan el convenio para la puesta en funcionamiento del Centro de Día

Los primeros usuarios se incorporaron ayer al nuevo servicio, que cuenta con 40 plazas

convenio centro de dia sada

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Sada, Ernesto Anido, firmaron hoy día 11 de diciembre de 2013, el convenio para la gestión del centro de día de Sada durante una reunión en la que también participó la concejal de Servicios Sociales. Soraya Salorio. Este nuevo servicio se incorpora así a la red de centros de atención a personas mayores del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

La Consellería de Trabajo y Bienestar cumple así el compromiso adquirido con el ayuntamiento de Sada para abrir una infraestructura que el anterior ejecutivo municipal construyó pero no puso en funcionamiento. Tras adquirir ese compromiso de abrirlo, a lo largo de este año se realizaron todas las gestiones para su apertura y equipación y tras la cesión del inmueble a la Xunta por parte del Ayuntamiento hace unas semanas, el centro inició ayer su actividad.

El centro de día de Sada, construido por el Ayuntamiento, contó con una inversión de cerca de 100.000 euros por parte de la Consellería de Trabajo y Bienestar para su mobiliario, cocina y lavandería, así como para la habilitación del área terapéutica exterior, destinada a fomentar el envejecimiento activo. La Xunta invertirá unos 300.000 euros anuales en el mantenimiento de esta infraestructura.

Los primeros usuarios se incorporaron ayer al nuevo servicio, que cuenta con 40 plazas. El número inicial fue de 11 personas, ocupación que se irá incrementando paulatinamente en los próximos meses, con el fin de favorecer la adaptación de los mayores a este recurso.

Incremento de plazas

La Consellería de Trabajo y Bienestar incrementó en cerca de 1.500 las plazas en centros de día desde 2009, lo que supone un incremento de más del 150 por ciento en los últimos cuatro años. En la provincia de A Coruña, se crearon el triple de las plazas que había en 2009.

En Sada, además de la apertura del centro de día, la cooperación entre la Xunta y el Ayuntamiento permitió también la equipación y puesta en funcionamiento de una escuela infantil, que oferta desde marzo de 2011 un total de 41 plazas para niños y niñas de 0-3 años.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: