El boulevard de la playa de As Delicias pasará a ser de titularidad municipal

Respecto del Plan Especial del Puerto hay un informe favorable de Costas

BOULEVARD PLAYA AS DELICIAS DE SADA PASA A SER PROPIEDAD MUNICIPAL

Según fuentes municipales el boulevard de la playa de As Delicias pasará a ser de titularidad municipal, después de que el alcalde de Sada, Ernesto Anido, consiguiese este compromiso del director general de Costas, Pablo Saavedra.

Anido y Saavedra se reunieron esta semana en Madrid, en un encuentro de trabajo en el que también participó la diputada nacional por A Coruña Tristana Moraleja y en el que el alcalde planteó al director general de Costas diversas demandas que consideraba claves para Sada.

Entre ellas figuraba la de la reversión a la titularidad municipal del boulevard de la playa de As Delicias, el tramo comprendido entre El Curruncho y la desembocadura del Río Mayor, donde se ubican buena parte de las terrazas de hostelería de la zona.

El Gobierno Local solicitó hace algo más de un año a Costas la reversión de este terreno, que siempre fue titularidad del Ministerio, y el director general de Costas accedió a la demanda del alcalde y se comprometió con Anido a tramitar la reversión del bulevar de modo inminente.

La materialización de este compromiso aumentará el patrimonio municipal de todos los sadenses y otorgará al Concello mayor capacidad de actuación sobre una zona privilegiada de su territorio, al mismo tiempo que garantizará que los recursos generados por la explotación de esa zona reviertan directamente en las arcas muncipales en lugar de las estatales.

En el transcurso de la reunión que Ernesto  Anido y Pablo Saavedra mantuvieron en la Dirección General de Costas el alto cargo ministerial expresó también al alcalde su firme compromiso de iniciar el estudio informativo de la conexión del Paseo Marítimo del Puerto con la playa de Morazón, una iniciativa municipal que proporcionaría un nuevo acceso, fácil y peatonal, a la playa, conectándola con el casco urbano.

El alcalde de Sada informó también al director general de Costas acerca del estudio que expertos de la Universidad de A Coruña realizan desde hace semanas en la playa de As Delicias para diagnosticar primero y proponer soluciones después en relación con el problemas de fangos que, con la marea baja, restan atractivo al baño en este arenal.

El estudio se financia con 40.000 euros aportados por Portos de Galicia tras un convenio firmado por el presidente de este ente autonómico, José Durán; y el alcalde de Sada, Ernesto Anido, quien se comprometió a remitir al director general de Costas los resultados de ese estudio después de que Pablo Saavedra demostrase un especial interés por esta iniciativa del Gobierno Local.

Ernesto Anido regresó además de Madrid con el informe favorable de Costas respecto del Plan Especial del Puerto, un documento imprescindible para otorgar seguridad jurídica a un espacio en el que se desarrollan actividades fundamentales para el desarrollo económico, turístico y comercial de Sada.

Con este informe favorable el Plan Especial del Puerto podrá ser aprobado inicialmente por el alcalde mediante un decreto.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: