Los precios de los peajes de las autopistas de titularidad autonómica no subirán el próximo año 2014

El incremento de las tarifas tras aplicar el IPC interanual no supera los cinco céntimos en ninguno de los trayectos de las autopistas de Val Miñor (AG-55) y Coruña- Carballo (AG-57), lo que permite el margen necesario para no repercutir dicha subida al usuario.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, señala que los precios de los peajes de las autopistas de titularidad autonómica no subirán en el próximo año 2014.

El departamento que dirige Agustín Hernández explica que el incremento de las tarifas, tras aplicar el IPC interanual, no supera los cinco céntimos en ninguno de los trayectos de las autopistas de Val Miñor (AG-55) y Coruña- Carballo (AG-57), lo que permite el margen necesario para no repercutir dicha subida al usuario.

El Gobierno gallego, en consideración a la situación económica y en atención al interés general, contempla cada año en sus presupuestos una inversión para la subvención de los peajes de sus autopistas. En este sentido, se posibilita el empleo de unas infraestructuras que facilitan la movilidad de la población y favorecen un tránsito fluido, eficaz y seguro de personas y mercancías por la comunidad autónoma.

En el siguiente cuadro se muestran las tarifas que serán aplicadas a partir del 1 de enero de 2014 tanto en la autopista A Coruña- Carballo (AG-55) como Puxeiros- Val Miñor (AG-57), es decir, los mismos importes que los usuarios están pagando actualmente.

precios

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: