Las incesantes lluvias vuelven a dar problemas en La Laguna

Inundaciones en la Laguna - SADA DIGITAL - 8.01.2014Los servicios municipales de emergencia, bomberos y policía local asistieron a los vecinos del Callejón de la Laguna que se vió nuevamente desbordado tras las lluvias torrenciales de la noche de ayer.

Alrededor de las diez de la noche comenzaron a inundarse el establecimiento hostelero sito en la calle de La Laguna y el Callejón de La Laguna. Los patios traseros de los edificios se inundaron y en la calle los servicios municipales trataban de solucionar la avería.

El técnico municipal de urbanismo presente en el lugar atendía a l@s vecin@s preocupados por el agua que inundaba sus bajos y explicaba que posiblemente el atasco fuese del alcantarillado porque el colector de pluviales estaba funcionando perfectamente y no desbordaban los sumideros. Manifestó además que posiblemente antes de primavera se comiencen a realizar obras de acondicionamiento en esta zona tan problemática desde hace años como la calle de La Laguna y el callejón adyacente.

Asímismo la coordinación entre el SEM (Servicio de Emergencias Municipales), los Bomberos y la Policia Local fue alabada por l@s vecin@s allí presentes y reconocían la intensa labor que se estaba realizando para solucionar dicha avería.

En la desembocadura del  Río Mayor los operarios municipales  seguían trabajando pasadas las doce y media de la noche con los camiones del Ayuntamiento y los demás efectivos municipales de emergencias.

Cabe recordar que en los meses de septiembre y octubre del pasado año ya se realizaron trabajos de limpieza del Río Mayor, del que se extrajeron lodos y ramas, al objeto de prevenir o, en su defecto reducir, las inundaciones que habitualmente se producen al coincidir las lluvias del invierno, que llegan a ocasionar el desbordamiento del cauce, con las mareas altas.

Sada Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: