La Diputación realizará un intercambio con León para que 500 niños coruñeses conozcan la nieve y 200 leoneses practiquen deportes náuticos

En principio la campaña comenzará la mediados del mes de febrero

Estación_de_esquí_de_San_Isidro

La Diputación de A Coruña pondrá en marcha este año una campaña en la estación de esquí de San Isidro, en la provincia de León, para que hasta un  máximo de 500 chavales de la provincia de entre 10 y 13 años puedan disfrutar de un fin de semana de estancia en la nieve.

El programa se realizará en el marco de un convenio de colaboración con la Diputación de León, que a cambio podrá traer a doscientos chavales de esta provincia para participar en los campamentos de verano que organiza la institución coruñesa en el centro Calvo Sotelo.

A falta de la redacción definitiva del acuerdo, la Diputación contactará con todos los ayuntamientos de la provincia para saber cuales están interesados en sumarse la este programa. Una vez que se sepa el número definitivo, se repartirán las plazas, con un mínimo de tres por ayuntamiento segú su población. En el caso en que haya más demanda que oferta, igual que sucede en las convocatorias de los campamentos de verano, se hará un sorteo entre todos los solicitantes.

Las solicitudes deberán presentarse en los ayuntamientos, que serán los que remitirán finalmente los nombres de los participantes a la Diputación.

En principio la campaña comenzará la mediados del mes de febrero, y se llevará a cabo en cinco turnos de 100 niños cada una.

El objetivo de este programa, según explicó el presidente Diego Calvo, es fomentar que los niños de la provincia puedan familiarizarse con los deportes de la nieve mientras que los chavales de León harán lo mismo con las prácticas náuticas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: