Un total de 14 usuarios emplean ya las instalaciones del nuevo centro de día de Sada, en el que Bienestar invirtió más de 100.000 euros

El departamento autonómico incrementó en más de 1.500 las plazas en centros de día en Galicia desde abril de 2009, lo que supone un aumento de más del 160% en los últimos cuatro años.

centro de dia sada - enero 2014

Un total de 14 usuarios están ya empleando las instalaciones del nuevo Centro de día de Sada, que abrió sus puertas hace escasamente un mes, y que irá completando su ocupación gradualmente.

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, visitó ayer esta infraestructura puesta en marcha gracias a la colaboración del Gobierno autonómico con el ayuntamiento. De hecho, las instalaciones fueron construidas por el ayuntamiento, mientras que la equipación corrió a cargo de la Consellería. El Consorcio invirtió más de 100.000 euros en el mobiliario, la cocina y la lavandería, así como la habilitación del área terapéutica exterior para el fomento del envejecimiento activo.

En su intervención, Mato indicó que se trata de un centro de día “harmonioso, sobresaliente en seguridad, pero a la vez abierto a la movilidad y liberad de las personas usuarias, y que cuenta con materiales rigurosamente elegidos para personas adultas”, además de contar con muchas posibilidades en el exterior, con una zona de ocio, otra ocupacional y una última zona para actividades físicas.

El departamento autonómico incrementó en más de 1.500 las plazas en centros de día en Galicia desde abril de 2009, lo que supone un aumento de más del 160% en el últimos cuatro años. Sólo en la provincia de A Coruña se ha creado más del triple de las que existían en esa fecha.

Programa “integrado” de empleo

Por otro lado, la conselleira destacó la importancia de la colaboración con los ayuntamientos, también en el campo laboral. Indicó que en esta localidad se está desarrollando el programa integrado ‘Sada Actívate’ que brinda a 60 trabajadores en situación de desempleo una oportunidad para conseguir su inserción laboral.

Se trata de un programa que durará siete meses y supone una inversión de 84.000 euros por parte de Trabajo. Se centra en la creación de un itinerario integral de integral de inserción para las personas desempleadas, combinando acciones como la información, la orientación, el asesoramiento, la formación, la práctica laboral o la intermediación con las empresas.

En total, en toda Galicia están en marcha 30 programas integrados para el empleo, tanto en colaboración con los ayuntamientos como con entidades, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, y que van a contar con cerca de 2.200 beneficiarios. En este año se destinará en total 5,4 millones de euros a este fin, lo que supone un 116% más con respeto al presupuesto de 2013, un esfuerzo presupuestario que permitirá alcanzar la cifra de 4.500 beneficiarios, más del doble que los actuales.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: