El DOG publica la convocatoria de ayudas para constituir e iniciar la actividad de sociedades de fomento forestal (SOFOR)

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 23 de enero y finalizará el 31 de julio de 2014.

montesEl Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria de ayudas para constituir e iniciar la actividad de Sociedades de Fomento Forestal (SOFOR). Se convocan dos líneas de ayuda. Por un lado, las destinadas a constituir SOFOR y por otro las que tienen por objeto apoyar el inicio de la actividad de aquellas sociedades con inscripción definitiva en su correspondiente registro.

En el primero caso, podrán solicitar las ayudas las agrupaciones de propietarios forestales constituidas formalmente e inscritas en el registro de asociaciones de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. También, otras entidades jurídicas de derecho privado que agrupen personas propietarias forestales con una finalidad de gestionar y comercializar en común los recursos forestales de los terrenos que gestionen, inscritas segundo a legislación sectorial que les sea de aplicación. En el segundo caso –ayudas para inicio de la actividad–, podrán solicitar ayudas las  SOFOR con inscripción definitiva en dicho registro.

En la convocatoria se establece que los mismos terrenos no podrán presentarse en más de una solicitud y no se podrá conceder ayuda sobre terrenos que contengan hábitats prioritarios.

Además, las solicitudes deberán formularse por una superficie mínima que, atendiendo a la tipología de SOFOR, será de 15 hectáreas para las plantaciones de fruto; 25 hectáreas para las plantaciones de frondosas caducifolias o masas preexistentes de frondosas autóctonas y 50 hectáreas para otras plantaciones o aprovechamientos forestales. En el momento de la solicitud a entidad solicitante deberá acreditar la titularidad del 25% de las superficies citadas.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. El plazo de presentación comienza hoy y finalizará el 31 de julio de 2014.

Las ayudas se financiarán con una aportación total de 1.092.000 euros para las anualidades de 2014 y 2015. De ellos, 292.000 euros serán para las ayudas a la constitución de SOFOR y los 800.000 euros restantes se destinarán a la línea de ayudas para apoyar el inicio de la actividad de estas sociedades.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: