Inversión de 15.000 euros para la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en los pasos de peatones de la avenida Barrié de la Maza y la calle Alcalde Fernández Pita

BARRIE SADA DIGITAL

El Ayuntamiento de Sada informa de que  invertirá 15.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en los pasos de peatones de la avenida Barrié de la Maza y la calle Alcalde Fernández Pita, la principal vía de acceso al casco urbano. La actuación fue decidida por el alcalde, Ernesto Anido, para reducir la siniestralidad en esa zona, la que estadísticamente soporta el mayor número de atropellos en el municipio.

La primera actuación ya está en ejecuciuón y consiste en rebajar la acera para facilitar la utilización de los pasos de peatones por parte de personas con movilidad reducida. Posteriormente el Concello mejorará la visibilidad de los pasos de peatones mediante la instalación de luminarias LED en los tres pasos existentes en esta vía de acceso a Sada.

Dos de las luminarias se adquirirán expresamente para estos trabajos, mientras que en el paso de peatones existente frente a la Iglesia Nueva se utilizarán las que hace años el Club de Leones de Sada donó al Ayuntamiento, ya durante el anterior Gobierno Local, y que no se instalaron hasta ahora.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto encargado por el alcalde a los servicios municipales para acometer pequeñas obras que, pese a que no precisan de un gran presupuesto, contribuyen en buena medida a aumentar la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: