Los vecinos de las parroquias de Sada y el Ayuntamiento consensuarán las obras del POS

El alcalde pretende llevar a cabo ya las primeras consultas con motivo del plan DTC (Dotaciones para Todos los Concellos) que cuenta con una financiación de 168.000 euros aportados por la Diputación Provincial para acometer obras de mejora en las infraestructuras de Sada.

Colaboradores /El alcalde de Sada, Ernesto Anido, se reunirá con todas las asociaciones de vecinos de las parroquias de Sada para consensuar con ellos las obras que el Ayuntamiento realizará tanto con fondos propios como con cargo a subvenciones que se reciban de otras Administraciones.

Ernesto Anido pretende así dar voz a los vecinos, que son en último caso los beneficiarios de este tipo de actuaciones.“Los vecinos -señala el alcalde- son los que mejor conocen las necesidades de sus parroquias y por eso no hay nadie mejor a quien preguntar sobre donde, cuando y para que destinar nuestos recursos”.

Anido, que desde su toma de posesión asumió personalmente las competencias de concejal de Parroquias, visita periódicamente las diferentes zonas del municipio para interesarse por las necesidades más apremiantes de cada parroquia en materia de infraestructuras, pero ahora pretende ratificar los proyectos de inversión en obras del Concello con los vecinos a través de quienes más directamente los representan, que son los presidentes de las asociaciones vecinales.

El alcalde pretende llevar a cabo ya las primeras consultas con motivo del plan DTC (Dotaciones para Todos los Concellos) que cuenta con una financiación de 168.000 euros aportados por la Diputación Provincial para acometer obras de mejora en las infraestructuras de Sada.

Tras escuchar las sugerencias y perticiones de los vecinos, y una vez se hayan consensuado con ellos tanto el programa como el calendario de las actuaciones, el alcalde llevará estos proyectos al Pleno, para su aprobación.Previamente, como es preceptivo, informará a todos los grupos municipales, como es preceptivo, en la comisión informativa que se celebra antes de cada pleno. Será en este órgano donde todos los grupos municipales, tanto los que apoyan al Gobierno como los de la oposición, sean informados por el alcalde de las obras acordadas con los vecinos de cada parroquia.

El alcalde de Sada apela a la responsabilidad de todos los grupos de la oposición para que no bloqueen las obras que demandan los vecinos “porque de lo contrario -explica Anido- no solo irían contra los intereses de los residentes en las parroquias sino que condenarían a Sada a la pérdida de subvenciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los sadenses”, puntualizó.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: