Sada clausurará el “Año Cultural de Manuel Lugrís Freire” con diversas actividades lúdicas

lugris actos añoCine, teatro y una exposición para cerrar el Año Cultural Lugrís Freire. Como colofón a las actividades desarrolladas desde el pasado mes de febrero de 2013 el próximo 14 de febrero se celebrará el acto de clausura del Año Cultural Manuel Lugrís Freire.

Ese día a las 19:00 horas se proyectará, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, un documental sobre Lugrís realizado por alumnos del Instituto Isaac Díaz Pardo y el profesor Xosé Seoane con la productora Gallaecia Filmes. Además, los alumnos de la escuela municipal de teatro interpretarán varios relatos del propio Lugrís y se inaugurará una exposición con material de la Asociación de la Prensa de A Coruña, de la Asociación Irmáns Suárez Picallo y con fondos propios municipales.

Año de actos

casa de la Plaza de San Roque donde vivio L.F.Para homenajear la figura de Lugrís Freire, el Ayuntamiento de Sada realizó numerosos actos y actividades desde el mes de febrero del pasado año.Los actos comenzaron el 11 de febrero de 2013 con una ofrenda floral en la plaza de San Roque, donde los alumnos del Sada y sus Contornos participaron recitando el poema Nova estela, que Lugrís dedicó a la sociedad a la que debe su nombre el centro.

La periodista Mónica Martínez Lema presentó el evento, amenizado por  “A Meda do Castro” en donde intervinieron Manuel Lugrís, nieto del homenajeado; Manuel González,  presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña a la que perteneció este hijo predilecto de Sada; el secretario de la Real Academia Galega, Xosé Luis Axeitos y el alcalde de Sada, Ernesto Anido.

Siguiendo con la celebración del Año Cultural Lugrís Freire los centros escolares Pedro Barrié de la Maza de Mondego, Mosteirón, Carnoedo, Sada y Contornos además del instituto de Sada y de Mosteirón, realizaron unas lonas que estuvieron expuestas durante todo el año pasado a la entrada de los mismos y que fueron diseñadas por los escolares de Sada.

Además los escolares sadenses celebraron un acto conmemorativo en la Casa de la Cultura, en donde recitaron obras de Lugrís además de interpretar obras musicales.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: