La nueva edición del programa ‘Leer cuenta mucho’ de Cultura y Educación pone a disposición de las biblotecas más de 160 propuestas para dinamizar la lectura

0lerEl programa ‘Leer cuenta mucho’ 2014 de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ofrece un catálogo con 162 propuestas lúdicas para la dinamización de la lectura a través de la Red de Bibliotecas de Galicia. Las bibliotecas de la red que estén interesadas en programar actividades de ‘Leer cuenta mucho’ podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de febrero, a través de la página www.rbgalicia.xunta.es, donde están accesibles los requisitos para participar en el programa.

Talleres creativos, actividades de narración oral, proyecciones audiovisuales en la biblioteca, actividades de dinamización con música, teatro, danza y magia, exposiciones, charlas e itinerarios guiados son las principales actividades del nuevo catálogo de ‘Leer cuenta mucho’, un programa promovido por la Secretaría General de Cultura para favorecer la promoción de la lectura entre la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes.

Una herramienta para dinamizar la lectura

El catálogo de actividades de ‘Leer cuenta mucho’, que están dirigidas la diferentes públicos (bebés, niños y niñas, juventud, adultos y colectivos con necesidades especiales), está actualmente a disposición de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia como recurso para la elaboración de su programación anual de difusión cultural y fomento de la lectura. Cada biblioteca deberá solicitar y programar un mínimo de dos actividades. La Secretaría General de Cultura abonará el 75% del coste de las actividades programadas, mientras que los ayuntamientos implicados abonarán el 25% restante.

En 2013, el departamento dirigido por Anxo Lorenzo puso en marcha este nuevo programa de dinamización de la lectura, al amparo del que se realizaron en ese año un total de 606 actividades en 155 bibliotecas públicas de toda Galicia, que fueron relatadas por las bibliotecas en el blog http://blogs.xunta.es/lercontamoito/.

Fuente: Xunta de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: