El Salón Teatro de la Consellería de Cultura y Educación ofrece dos funciones de las Pegadas de Casilda Alfaro y Teatro de Ningures

Se trata de una propuesta muy personal de la actriz gallega, en la que reflexiona y hace balance de lo vivido a partir de textos de Suso de Toro, Ángeles Sumai, Manuel Pazos, *Laila Ripoll, Pérez Galdós y Eurípides

pegadasLa Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria programa esta semana en el Salón Teatro de Santiago dos funciones del espectáculo ‘Pegadas’, una propuesta muy personal de la actriz Casilda Alfaro para la que cuenta con la producción de Teatro de Ningures, compañía de la que forma parte desde su fundación hace más de 27 años. El espectáculo se representa en este espacio compostelano el jueves día 6 y el viernes día 7, a las 20.30 horas.

Con dirección de Etelvino Vázquez, el montaje que Alfaro interpreta en solitario está construido a partir de textos de Suso de Toro, Ángeles Sumai, Benito Pérez Galdós, Manuel Pazos, Eurípides y Laila Ripoll. Así, cada “pegada” es el recuerdo de una obra, de una escena o de un personaje que le permiten a la actriz volver la vista hacia atrás para reflexionar y hacer balance sobre diferentes vivencias y momentos compartidos, así como sobre el poso que dejan en la memoria colectiva.

Como explica la propia Casilda Alfaro, se trata de personajes que la acompañaron a lo largo de su amplia trayectoria teatral: “Son mujeres y un hombre, que vivieron momentos perdidos en un tiempo, pero que no se fueron de todo, quedaron siempre las melodías de sus voces y andan acuclilladas por algún escondite, y a veces hablan así, como por sorpresa, para volver a su rincón de inmediato”, continúa.

Ella misma se encarga de la adaptación teatral de los textos de esta pieza, en la que Ángel Graña firma la música original y el diseño de sonido; Salvador del Río, la iluminación, y Ningures Producción, la escenografía.

Entradas y bono

Las entradas para las dos funciones de Pegadas están ya a la venta en la billetera del Teatro Principal, abierta al público de 18.00 a 21.00 horas, mientras que en la del propio Salón Teatro podrán comprarse el jueves y el viernes desde las 18.30 horas. Su precio es de 10 euros, con descuentos del 40% para estudiantes, jubilados, desempleados, usuarios del carné joven y determinados colectivos profesionales.

Además, esta es una de las propuestas de la programación insertada en el Bono de Teatro Gallego y Portugués, promovido conjuntamente por la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y el Ayuntamiento de Santiago para impulsar la oferta teatral gallega de 2014 en el Salón Teatro y en el Teatro Principal, junto con las propuestas más alternativas que acogen la Zona C y la Sala Agustín Magán. El precio de este bono, que puede adquirirse en dichas taquillas, es de 35 euros para un total de 5 funciones.

También se incluye en esta oferta bonificada el estreno del espectáculo ‘Desalmad@s’, que la compañía VerdeVeras escenificará este fin de semana en el Salón Teatro con María Ángeles Iglesias en la interpretación. Se representará el sábado día 8 a las 20.30 horas y el domingo día 9 a las 18.00 horas.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: