Emergencias alerta de un temporal de viento que afectará a partir de esta madrugada a las cuatro provincias gallegas

Comenzará a las 6.00 horas y conseguirá la máxima intensidad en la provincia de A Coruña, la Marina lucense y zonas de montaña de Lugo y Ourense, con rachas de 130 km/h.

La Comisión Escolar de Alertas determinó la suspensión de las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros educativos de toda Galicia

nubes

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia alerta de un temporal de nivel naranja por viento en tierra que afectará a partir de esta madrugada a las cuatro provincias gallegas.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 6.00 horas de mañana, el fenómeno meteorológico adverso afectará a las provincias de A Coruña y Pontevedra y la zona de la Mariña de Lugo, extendiéndose de inmediato al resto de Galicia.

Está previsto la máxima intensidad en la zona de la Mariña de Lugo, la provincia de A Coruña y las zonas de montaña de Lugo y Ourense, con rachas alrededor de los 130 km/h. Por el contrario, afectará con menor intensidad a las zonas Sur, Valdeorras y cuenca del Miño de la provincia de Ourense y al sur de la de Lugo, donde los vientos podrían llegar a los 80 km/h (nivel amarillo).

Suspensión de las actividades exteriores

Debido de este fenómeno adverso, la Comisión Escolar de Alertas determinó la suspensión de las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros educativos de toda Galicia. Asimismo, aunque no se suspende la actividad docente ni el transporte escolar, recomienda el seguimiento de las condiciones meteorológicas en las cuatro provincias gallegas, y en caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusieran un riesgo superior al declarado o existieran circunstancias que lo aconsejaran, los/las directores/as podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de la actividad docente.

Por su parte, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior -a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia-informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de las cuatro provincias; así como a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicos y empresas correspondientes.

También recuerdan a la población la importancia de seguir las medidas de protección como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas o circular con precaución en las carreteras, especialmente si utilizan vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores. Además aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: