El DOG publica hoy la convocatoria de ayudas por hijo a cargo de 360 euros que se podrá solicitar desde mañana

El plazo de presentación de las solicitudes, según publica hoy el DOG, será de cuarenta días naturales contados desde mañana martes, 18 de marzo.

ayuda-hijos-a-cargo-ss

La prestación por hijo a cargo de la Consellería de Trabajo y Bienestar podrá solicitarse desde mañana, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG). La ayuda consiste en un pago único de 360 euros por cada uno de los hijos menores de 3 años.

Esta prestación se dirige la aquellas personas que, con fecha del 1 de enero de este año, habían tenido a su cargo hijos el hijas menores de tres años (nacidos entre lo 2 de enero de 2011 y 1 de enero de 2014), siempre que durante el año 2012 no estuvieran obligados a presentar la declaración por el impuesto sobre la renta, ni la presentaran de manera voluntaria.

En el caso de hijos o hijas adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.

Para solicitar la ayuda es necesario que los progenitores tengan su residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con la persona solicitante. La petición se formalizará en el formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta en la dirección https://sede.xunta.es.

El plazo de presentación de las solicitudes será de cuarenta días naturales contados desde mañana. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, sí bien también se pueden presentar en papel.

La resolución de estas ayudas, que el año pasado beneficiaron la cerca de 3.000 personas, será en un plazo de seis meses desde el día siguiente al de la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. La Consellería de Trabajo y Bienestar adelantó este año la convocatoria de estas ayudas, que en otros ejercicios salía publicada en el DOG a partir del mes de abril.

Esta medida forma parte del primer Plan de Dinamización Demográfica de Galicia que fue aprobado el año pasado en el Parlamento gallego. Contiene 69 medidas y, entre las más novedosas, figura este año el incremento de los incentivos fiscales. La deducción por nacimiento o adopción de un hijo se eleva este ejercicio de 300 a 360 euros. Otras ayudas que incluye este plan es la exención de los precios públicos a partir del segundo hijo en las escuelas infantiles, la puesta en marcha de las casas-nido en el rural o el servicio de ayuda en el hogar a la infancia.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: