Convocada una nueva edición de las pruebas de competencias clave que podrán beneficiar a cerca de 3.000 galleg@s

El plazo para inscribirse en esta actuación finalizará el próximo día 10 de abril

competencias claveLa Consellería de Trabajo y Bienestar convocó las pruebas de evaluación en competencias clave para poder acceder a las acciones formativas de los certificados de profesionalidad. Este año se estima que cerca de 3.000 gallegos y gallegas participen en estos exámenes dirigidos a aquellas personas que no posean los requisitos académicos requeridos para el acceso a los cursos vinculados a los certificados de profesionalidad. De este modo, mediante este proceso de evaluación específico, podrán demostrar que adquirieron los conocimientos requeridos para cursar los correspondientes módulos de los certificados.

El plazo para inscribirse en esta actuación finalizará el próximo día 10 de abril. Los interesados deberán remitir su solicitud al Instituto Gallego de las Calificaciones.El modelo está disponible en la Guía de procedimientos y servicios de la Xunta de Galicia, y también en la página web de la Consellería de Trabajo y Bienestar http://traballoebenestar.xunta.es/.

Las pruebas tendrán lugar el 24 de mayo para el nivel 2 (turno mañana) y nivel 3 (turno de tarde). En concreto, los exámenes serán para cuatro competencias o materias: lengua gallega, inglés, matemáticas y lengua castellana.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la renovación que desde 2009 se viene realizando en toda la oferta de formación para el empleo, en base a los nuevos certificados de profesionalidad. Una de las principales novedades que introducen estos módulos es la de exigir unos requisitos de acceso para los alumnos, que aseguren de este modo que cuentan con una formación mínima para seguir con aprovechamiento la actividad.

En definitiva, con este fin, se pusieron en marcha las pruebas de evaluación en competencias clave, que permiten acceder a estos cursos a aquellas personas que no puedan acreditar poseer la formación básica necesaria para optar a los mismos.

Desde 2009 cerca de 15.000 personas participaron en este proceso que convoca la Dirección General de Empleo y Formación que de media suelen aprobar un 80 por ciento de los participantes. Toda la información que se precise al respeto de estas pruebas puede consultarse en la web http://traballo.xunta.es/portada-competencias-clave.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: