Feijóo da en nombre de Galicia el último adiós al ‘gran presidente de la democracia’ y destaca su inmensa labor a España

Se refiere al expresidente como uno “de los mejores españoles que dio el siglo XX y, probablemente, uno de los mejores políticos de la UE durante la época que le tocó vivir”

feijoo pesame galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado esta mañana en nombre de Galicia, el último adiós al “gran presidente de la democracia” y ha destacado su inmensa labor a España.

Durante la despedida del féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez, Feijóo se ha referido al expresidente como uno “de los mejores españoles que dio el siglo XX y, probablemente, uno de los mejores políticos de la UE durante la época que le tocó, nada más y nada menos que hacer algo que parecía imposible: pasar de un sistema sin libertades a un sistema en el que se garantizan las libertades”.

pesame galicia suarez

El responsable del Gobierno gallego ha resaltado, también, las muestras de cariño y de apoyo expresadas por las miles de personas que se acercaron a la capilla ardiente del expresidente, “una confirmación –ha dicho- de que la gente sigue admirando a los políticos de raza, los políticos coherentes y los políticos honestos, y de que hay espacio para la política aún. Espacio para los servidores públicos, para aquellos que consideran que los intereses generales están por encima de cualquier interés personal o de cualquier interés de partido”.

Ante esto, Feijóo ha abogado por seguir trabajando, “coger el relevo y seguir garantizando la unidad democrática de España”.

Fuente y fotos: Xunta de Galicia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: