Cultura y Educación ilumina de azul las torres Hejduk del Gaiás para conmemorar el Día de la Concienciación del Autismo

La Cidade da Cultura, en colaboración con la Asociación Por Dereito, se suma al movimiento ‘Light it up blue’ en apoyo a las personas con autismo y a sus familias

torres gaias

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria iluminará esta noche de azul las torres Hejduk del Gaiás para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril en todo el mundo. La Cidade da Cultura se suma así al movimiento ‘Light it up blue’, que tiñe de azul monumentos emblemáticos para visibilizar este trastorno y mostrarle su apoyo a las personas con autismo y sus familias.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Por Dereito, integrada por cerca de cien familias de personas con autismo de las cuatro provincias gallegas y que defiende los derechos de los afectados, además de perseguir su integración, educación y apoyo social.

A partir de las 20 horas de hoy, víspera del Día de la Concienciación del Autismo, las torres Hejduk se tornarán azules con la presencia de los miembros de la Asociación Por Dereito en una convocatoria lúdica para reivindicar una mayor concienciación y visibilización de un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños y niñas gallegas.

Con este acto simbólico, la Cidade da Cultura se suma al movimiento ‘Light it up blue’, promovido por Autism Speaks, junto a otros monumentos emblemáticos como la torre Agbar de Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Galicia ya había formado parte de esta iniciativa en anteriores ediciones a través del Ayuntamiento de Cambados, que iluminó de azul la reproducción de la estatua de A Naiciña de Asorey.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: