La Consellería de Medio Rural y del Mar oferta cerca de 100 cursos de formación marítima y de buceo

Los de formación marítima son 92 y se ofrecen en las distintas cofradías de pescadores de Galicia y los 6 restantes son de buceo profesional y se impartirán en las instalaciones del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Consellería de Medio Rural y del Mar oferta cerca de 100 cursos de formación marítima y de chapuzón. Los de formación marítima son 92 y se ofrecen en las distintas cofradías de pescadores de Galicia y los 6 restantes son de chapuzón profesional y se impartirán en las instalaciones del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura, IGAFA.

De los 92 cursos que se ofertarán en las cofradías 50 sonido de formación básica, 10 de marinero pescador, 5 de marinero pescador online, otros 5 de formación mínima para el embarque (formación básica y marinero pescador), 2 de sección de maquinas para obtención del título de patrón costero polivalente, 4 cursos de patrón local de pesca, 9 de operador restringido del sistema mundial de socorro y salvamento marítimo y 7 cursos de formación sanitaria inicial. Estos cursos se realizarán durante los próximos ocho meses.

En el caso de los cursos de marinero pescador, cabe recordar que también se ofertan varios en los centros marítimo pesqueros dependientes de la Consellería de en medio Rural y del Mar (Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol, Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ribeira, Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico de Vigo).

Por otra parte, de los 6 cursos de buceo que se impartirán en el IGAFA, 4 son de recolector de recursos específicos con técnicas de buceo, uno de iniciación al buceo y otro de especialidad de obras hidráulicas. Estos cursos empiezan el 22 de abril y rematan el 30 de septiembre de 2014.

En cuanto a la teleformación, cabe destacar que se realizó un curso de marinero pescador on line en los meses de febrero-marzo y que a lo largo del año se harán más convocatorias.

Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del programa operativo FSE de Galicia 2007-2013, eje 3 y tema prioritario 72, con una tasa de cofinanciamento del 80%.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: